Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta convoca 10 becas de comunicación para que recién graduados en Periodismo realicen prácticas remuneradas

Junta convoca 10 becas de comunicación para que recién graduados en Periodismo realicen prácticas remuneradas

Actualizado 15/09/2018 16:12

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado esta semana la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan las becas de comunicación para el año 2019. Los solicitantes deberán haber realizado su carrera en cualquiera de las universidades de la Comunidad o bien estar empadronados o ser residentes en un municipio de Castilla y León en el momento de la publicación de la convocatoria.

Europa Press. Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos, siempre que hayan obtenido el título oficial universitario en Periodismo a partir del año 2014 incluido.

La duración de las becas será de un máximo de doce meses, finalizando en cualquier caso el 31 de diciembre de 2019, y la cuantía económica mensual de cada una de ellas será de 720 euros al mes.

Las diez becas de Comunicación tendrán aplicación en todas las provincias de Castilla y León. Así, nueve plazas se destinarán a cada una de las delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad y la décima se desarrollará en la Dirección de Comunicación. Los solicitantes podrán optar a cualquiera de estos destinos.

SOLICITUDES E INCOMPATIBILIDADES

Los interesados en concurrir a estas becas de Comunicación podrán presentar sus solicitudes -compuestas por un formulario, un currículum vitae europeo y una relación final detallada de los méritos expuestos- hasta el 26 de septiembre de 2018. Todos los documentos necesarios están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es , y pueden presentarse de manera presencial, electrónica o por telefax.

A las becas de Comunicación no podrán aspirar aquellos solicitantes que estén desarrollando un trabajo remunerado relacionado con la titulación requerida para ellas. Además, el disfrute de la beca será incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, ya sea nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...