Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco apuesta por una "mejora de la atención sanitaria" para los habitantes del medio rural

Fernández Mañueco apuesta por una "mejora de la atención sanitaria" para los habitantes del medio rural

Actualizado 16/09/2018 18:06

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que la administración regional "tiene que hacer un esfuerzo para consolidar el empleo en la sanidad rural y mejorar la atención a las personas que allí viven".

Europa Press. El dirigente 'popular' ha asegurado que la polémica que considera que ha "lanzado" el PSOE sobre la falta de médicos en comarcas de la región durante el mes de agosto incluía "muchos intereses" y ha defendido "las buenas valoraciones de profesionales y usuarios" realizadas durante los últimos meses.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Fuentesaúco (Zamora), durante la apertura del curso político del Partido Popular de Zamora en la que también han participado dirigentes como Fernando Martínez-Maíllo o el presidente del PP provincial, José María Barrios. En este contexto, el alcalde de Salamanca ha lanzado un mensaje a los afiliados de "esfuerzo para conseguir que el Partido Popular gobierne en la Junta de Castilla y León".

Con las elecciones municipales y autonómicas de 2019 como telón de fondo, Mañueco ha señalado que "no hay nada hecho" y por eso ha pedido la colaboración de la militancia. "En el Partido Popular de Zamora sabéis cómo hay que hacer las cosas para tener un partido fuerte y ganador", ha indicado. "Vamos a apostar por personas y proyectos ganadores para grandes y pequeños ayuntamientos.

Queremos ganar, como lo hizo Clara San Damián en Zamora hace tres años y solo un pacto de perdedores le privó de gobernar, lo mismo que ha ocurrido con el Gobierno de España", ha aseverado.

El aspirante a convertirse en nuevo presidente de la Junta de Castilla y León ha eludido hablar de los nombres que concurrirán a las elecciones en las capitales de provincia. No obstante, sí ha desvelado que la normativa obliga a desvelar los candidatos de capitales, diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en el mes de octubre.

PREOCUPACIÓN POR LAS TÉRMICAS

Alfonso Fernández Mañueco ha evaluado también el Gobierno de Pedro Sánchez durante sus primeros 100 días. A este respecto, el presidente de los populares de Castilla y León ha mostrado su "preocupación por tener un Gobierno de incompetentes sin ideas ni proyectos". Igualmente, Mañueco ha criticado el cierre de las térmicas de Palencia y León, algo que "encarecerá la factura eléctrica de familias y empresas de toda la región".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...