Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Goyo Sanz: "El que nos apoye, siempre tendrá el respaldo de la Plataforma. Si hay más multas, las pagaremos"

Goyo Sanz: "El que nos apoye, siempre tendrá el respaldo de la Plataforma. Si hay más multas, las pagaremos"

Actualizado 18/09/2018 13:31

La Plataforma Soria ¡YA! ha entrado esta mañana por las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Soria para pagar las sanciones (180 euros por pronto pago), con motivo de los altercados registrados en la “concentración pacífica" en Villaciervos el pasado 23 de agosto. Sorpresa: esas multas yan sido abonadas por los implicados en cuestión.

La Plataforma Soria ¡YA!, con Goyo Sanz al frente de la expedición, ha entrado esta mañana, sobre las 12:00 horas, por las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Soria. Estaban en disposición de hacer frente a las sanciones (180 euros por pronto pago) impuestas por la Delegación del Gobierno de Castilla y León, con motivo de los altercados –revelación, teóricamente, de tres ciudadanos anónimos contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado– desarrollados en la “concentración pacífica" en Villaciervos (Soria) el pasado 23 de agosto. Sanz expresó ante los micrófonos que “el que nos apoye, siempre tendrá el respaldo de la Plataforma”. Fue más explícito, si cabe: “Si hay más multas, las pagaremos”, apuntó

El organismo soriano tacha de “injustas” las multas impuestas, las cuales ya fueron abonadas previamente antes de que Soria ¡YA! pisase la Subdelegación, a los tres ciudadanos que se mostraron en desacuerdo, supuestamente, con los cuerpos de seguridad allí presentes. En el manifiesto que la Plataforma entrega al órgano público se comunica que “este tipo de medidas no va a amedrentar a la Plataforma Soria ¡YA! ni a los ciudadanos sorianos”. Saben que “los representantes políticos de todos los colores quieren una ciudadanía callada y dormida”. Lo que no saben es “a cuento de qué vienen esas sanciones”. Quizás, los implicados abonaron el importe requerido para “no tener más problemas y seguir con una tramitación larga”. ¿Pueden manchar la trayectoria de la Plataforma esos tres hechos? “La gente que estuvo allí vio lo que pasó. Creemos que no pasó nada grave para que hubiese sanciones. La imagen de la Plataforma siempre va a ser intachable y realizaremos acciones dentro de un orden”, aseveraron desde ese colectivo.

Las tres sanciones a los susodichos ya han sido abonadas, personalmente, por los implicados, en las arcas del Estado. La Subdelegación, que “no quiso recoger el dinero” entregado por la Plataforma Soria ¡YA!, no remitió el nombre de los sujetos, por la existencia de la Ley de Protección de Datos, a la Plataforma soriana, y ahora ésta deberá encontrar a los sancionados, pues les quiere abonar el importe que los tres han depositado por su cuenta. Atendiendo a ese gesto, “Soria ¡YA! es responsable de esos actos, siempre que sean pacíficos y dentro de la ley”, lanzó el organismo.

Dentro de ese “compromiso” de Soria ¡YA!, si no se diese con los sancionados o éstos no quisiesen recibir el importe recaudado por la Plataforma en una colecta marcada por las donaciones de la ciudadanía soriana en menos de dos horas, “utilizaríamos ese dinero para poner más pancartas reivindicativas de la Autovía, que es en lo que consistía el acto”, subrayan. “Con algo en lo que los sancionados estuviesen de acuerdo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...