Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Sanz no toreará en San Saturio

Rubén Sanz no toreará en San Saturio

Actualizado 18/09/2018 13:25

Ayuntamiento de Soria y Tauroemoción descartan la presencia del diestro soriano que se había ofrecido para lidiar de forma gratuita uno de los astados del Festival en homenaje a José Luis Palomar.

Rubén Sanz se queda fuera del Homenaje a Palomar. La carta que había remitido a la empresa adjudicataria del coso de San Benito en la que se ofrecía a torear de forma gratuita uno de los astados del Festival no ha tenido el resultado esperado por el diestro soriano.

El empresario de Tauroemoción, Alberto García, ha explicado la decisión en base a que "este festival tiene dos protagonistas claros, José Luis Palomar y Aspace, además el cartel pretendía reunir a figuras que los sorianos no viesen habitualmente en la provincia". Ha destacado que "no tenemos un problema con Rubén Sanz pero esta es nuestra decisión".

Por su parte, Jesús Bárez, como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria ha querido puntualizar que "se trata de un homenaje a un matador de toros y pretendíamos que no hubiese elementos que contribuyesen a distraer la atención de los objetivos del mismo". Además, el edil soriano ha pedido a Rubén Sanz que "espere a otra ocasión" y ha concluido señalando que "en el Consejo Taurino se ha pedido que se establezca un diálogo tranquilo pero que los festejos sean interesantes".

Palomar habla claro

José Luis Palomar ha querido también referirse a la ausencia de Rubén Sanz en su homenaje. Sus palabras han sido quizás las más duras de todas pues ha declarado que "como soriano sí me interesaría que estuviese Rubén Sanz, pero como matador creo que no pasa nada pues es sólo un festival. Creo que no hay que poner a un torero en un cartel por caridad. Le aconsejo que se haga interesante para las empresas que en definitiva buscan clientes en las plazas. Lo más lamentable para un torero es dar pena".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...