Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-UD Almería: Recuperar el cariño Los Pajaritos

Previa CD Numancia-UD Almería: Recuperar el cariño Los Pajaritos

Actualizado 23/09/2018 10:58
Bernat Díez

La música de viento alborotó a la plantilla y a Aritz López Garai durante el pasado partido en Soria contra el Sporting de Gijón, en la segunda ronda de la Copa del Rei. Ahora, el cuadro soriano pretende volver a colocar a su fortín de su parte con su segunda victoria seguida en casa ante un Almería que no sabe lo que es ganar en estas tierras.

La vida se ve ahora de otro color. El Numancia, que salió curtido del Molinón el pasado fin de semana, busca dar por bueno este domingo (18:00 horas, Los Pajaritos) el punto atesorado en Gijón ante el Sporting. Recibe a la UD Almería en Soria, donde afronta su tercera contienda de la temporada en casa y el sexto compromiso de esta Liga 2018-19. El curso justo acaba de empezar. El cuadro soriano espera ‘recuperar’ a su hinchada tras los ligeros silbidos recibidos durante el primer y último partido del Numancia en esta vigente Copa del Rey. López Garai, míster del bloque rojillo, apuesta por que así sea.

Al Almería le urgen más los puntos tras tres derrotas, un empate y tan sólo una victoria en los cinco primeros partidos de Liga. El Numancia, más sosegado, a verlas venir en un estadio, el cual “seguro”, considera López Garai, volverá a estar de parte del equipo de su ciudad. Los pitidos –estridentes para las orejas de una plantilla rejuvenecida, por edad y por el ‘puntazo’ conquistado en El Molinón, dando, además, una óptima imagen sobre el verde– pretenden sanarse con el logro del segundo triunfo seguido, el Elche ya cayó en sus garras, en Los Pajaritos. Lo que también sería la segunda victoria de la temporada después de tres empates, un triunfo y una derrota. La calma pasa por una Soria que está asimilando la transición –juego de toque, 4-3-3 y más riegos, plasmados con un sistema que apuesta por la apertura de espacios, sobre el verde– propuesta por el presente cuerpo técnico. López Garai y la plantilla demandan paciencia. Los resultados llegarán.

Siempre hay una primera vez, aunque lo cierto es que la escuadra almeriense, que ha jugado oficialmente 10 veces en Soria, nunca se ha llevado los tres puntos de Los Pajaritos, donde se abre un periodo de incertidumbre por la posible venta de la entidad por parte de Francisco Rubio Garcés, presidente del club rojillo. El Numancia se juega la segunda alegría doméstica y el mantenimiento de una amplia y exitosa racha contra la UD Almería. El bloque numantino, que se puso a mil con el gol de Guillermo Fernández, tanto número 1.000 de los sorianos en Segunda, quiere seguir creciendo y autovalidándose en su lar,

López Garai recupera a Alberto Escassi para medirse a los indálicos. Mientras que Ripa, Carlos Gutiérrez y Dani Nieto siguen causando baja. El pasado miércoles 19 de septiembre, Pape Diamanka y Alain Oyarzun se retiraron, por sendas sobrecargas, antes de tiempo en la sesión matinal en la Ciudad del Fútbol. Sin embargo, la presencia en el Numancia-Almería de esos dos jugadores, fijos en los planes del míster vasco, no corre peligro. Estarán.

Un equipo “difícil de ganar”

“Estamos haciendo buenos partidos. Los estamos compitiendo todos”, valora Guillermo Fernández, el punta referencial del Numancia, a Soria Noticias. “Es verdad que estamos haciendo goles (los de López Garai suman ocho dianas en cinco partidos), pero cada vez estamos defendiendo mejor y nos coordinamos mejor. Hemos ido a campos que son importantes en esta categoría”, argumenta Willy. “Hemos dado la cara en todo momento”, apuntaba sobre lo registrado en El Arcángel, en el Anxo Carro o en el Molinón. Allí, tuvieron “la sensación, en muchos momentos, de poder ganar”.

En Soria, “estamos teniendo momentos buenos”, contextualiza el ariete. Para Guillermo, “es muy bueno no perder y ser un equipo difícil de ganar (en Los Pajaritos)”. Hay que “aprovechar que estamos creando peligro para meter los máximos goles posibles y ganar los máximos partidos posibles”, narra el delantero del País Vasco, quien entrena “todos los días a fuego” para ganarse la confianza que sí tiene de López Garai. Es su “momento” y sabe que, al final, “los equipos que están arriba a final de año son los que todo el mundo aporta en ellos”.

Contra el Almería, “meter la máxima intensidad posible y seguir siendo un equipo difícil”, dicta. “Seguro que si hacemos las cosas bien, lo tenemos todo de cara”, matiza. Sobre el Almería, “todos los equipos de Segunda división tienen armas para poder ganar en cualquier estadio. Hay que estar atento a todo. Un equipo que parece que no, luego puede estar arriba”, narra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...