Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre ensalza la labor de Alzheimer Soria

Latorre ensalza la labor de Alzheimer Soria

Actualizado 21/09/2018 18:02

La detección precoz y la investigación para buscar una cura son los pilares básicos en los que se cimenta la lucha contra esta enfermedad.

Este viernes, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado el centro de Alzheimer Soria en la capital para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, así declarado e instituido por la Organización Mundial de la Salud. Latorre ha valorado muy positivamente el trabajo que se lleva a cabo en estas instalaciones, a partir de 1996 para cubrir las necesidades que esta enfermedad demandaba en la g.

La entidad atiende a cerca de 90 personas en la provincia, 40 de los cuales son enfermos que reciben cuidados y asistencia en el centro visitado hoy por el subdelegado. Además, otros 15 son atendidos en el centro del Ólvega y 20 en el centro Gaya Nuño también en la capital. A estos usuarios habría que añadir la veintena de los talleres de memoria de San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.

Según el subdelegado, “cuando se percibe la necesidad de institucionalizar un día como el de hoy es porque se cree que hay que sensibilizar a la sociedad y a las Administraciones Públicas sobre un problema de consideración”. Igualmente ha añadido que el Alzheimer en particular y las demencias en general afectan a 50.000 personas en Castilla y León y a unas 2.000 en Soria.

"Sobrellevar" esta enfermedad

Para Latorre, “los centros de Alzheimer Soria, sus trabajadores y los voluntarios están consiguiendo los principales objetivos que se persiguen con esta conmemoración. Están logrando, además de apoyar a los enfermos y a sus familias, que la enfermedad se conozca. Un conocimiento del problema y de su envergadura es indispensable para una detección precoz que ayuda sobremanera a sobrellevar el curso de la enfermedad”.

Además de ayudar a las familias de los enfermos, de contribuir o ayudar en la imprescindible detección precoz de la patología, Alzheimer Soria desarrolla proyectos novedosos que sirven de referencia en otros lugares.

Con respecto a la investigación, uno de los pilares básicos para afrontar una futura curación de la enfermedad, Alzheimer Soria ha hecho de nuevo un llamamiento para que se produzcan donaciones de tejido cerebral tras el fallecimiento puesto que es clave que los investigadores cuenten con este tejido para avanzar en el conocimiento del alzheimer y del resto de enfermedades neurodegenerativas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...