Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los talleres de automoción sorianos, en pie de guerra contra la campaña anti diésel

Los talleres de automoción sorianos, en pie de guerra contra la campaña anti diésel

Actualizado 21/09/2018 17:26

En el colectivo recuerdan que la nueva tecnología que utiliza el gasóleo genera un 15% menos de emisiones de CO2 por kilómetro que la que produce el sistema de combustión por gasolina.

Ante la campaña de desprestigio del diésel y las informaciones inexactas que se están generando en torno al gasóleo en la automoción, en la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria han recordado que los nuevos vehículos diésel “no contaminan más que sus equivalentes de gasolina” y que este combustible genera un 15% menos de emisiones de CO2 por kilómetro que la gasolina, “con un consumo más eficiente, que llega a ser un 25% inferior”, han calculado.

La agrupación del sector se une así a la defensa de la nueva tecnología diésel que realizan las patronales relacionadas con el sector del automóvil. Las Asociaciones Nacionales de Fabricantes (Aniacam), Importadores (Aniacam), Pequeñas y Medianas Empresas Concesionarias (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) reclaman asimismo prudencia y desmienten las noticias falsas que se están generando sobre este combustible.

En la agrupación han evidenciado este viernes la “importante” inversión realizada en I+D+i en los últimos años, que ha conseguido unos niveles de reducción de emisiones “nunca vistos”. De igual modo han querido recordar que en el mercado conviven sistemas de propulsión (eléctricos e híbridos, GLP/GNC/GNL, diésel y gasolina avanzados) que permiten al usuario contar con un “mix de tecnologías adaptable a sus diferentes necesidades”.

El compromiso con la descarbonización del transporte y la movilidad con cero y bajas emisiones es una preocupación de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia, que pide que “no se genere incertidumbre innecesaria” en la opinión pública y reclama, de paso, “informaciones precisas” para evitar efectos negativos, tanto a las inversiones y al empleo del sector, como los que se pueden generar en los compradores de los nuevos vehículos diésel, que ven, indefensos, cómo su inversión pierde valor de cara al futuro.

Fundada en 1977, la Asociación que preside Julián Untoria representa a las empresas que ejercen actividades económicas comprendidas en el sector de la reparación de vehículos en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...