Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 jóvenes musulmanes visitan Ágreda y se empapan de su ejemplo de convivencia

50 jóvenes musulmanes visitan Ágreda y se empapan de su ejemplo de convivencia

Actualizado 23/09/2018 19:24

La Asociación sociocultural Assalam-La paz ha organizado este domingo 23 de septiembre una visita a los monumentos históricos Ágreda, la Villa de las Tres Culturas, donde convivían musulmanes, cristianos y judíos.

Una actividad que se ha desarrollado con con la colaboración del ayuntamiento de Ágreda, y la oficina del turismo de Ágreda. En la misma han participado 50 jóvenes musulmanes de las comunidades Islamicas de Soria, Ágreda y Almazán.

El objetivo de la misma era favorecer la integración de los jóvenes musulmanes y darles a conocer un ejemplo vivo de la convivencia donde las culturas y las religiones nunca han sido obstáculos, sino una riqueza donde la multiculturalidad y la diversidad de convierten en un espacio de trabajo común, cada uno desde sus valores y sus creencias para formar parte de una sociedad sana y colaboradora basada sobre valores de respeto, convivencia, tolerancia y paz.

La Asociación, constituida en los ultimos tiempos, organiza sus jornadas al nivel comunitario en Castilla y León. Su fin último es el de luchar contra la radicalización y el extremismo en la interpretación del Islam entre los jóvenes musulmanes, ambos caldo de cultivo para el terrorismo. También se esfuerza en explicarles los verdaderos valores del Islam y lo que viene de zonas de conflicto como Siria, Iraq y Afganistán donde el conflicto es político y económico y no es religioso o cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...