Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa se vuelca con Elisa Ramos Martínez en su centenario

Vinuesa se vuelca con Elisa Ramos Martínez en su centenario

Actualizado 23/09/2018 10:27

La Diputación de Soria ha rendido un homenaje a Elisa Ramos Martínez con motivo de su centenario. La iglesia de Nuestra Señora del Pino acogía ayer una misa con la centenaria y toda su familia. Después la diputada y alcaldesa de Vinuesa le entregaba una placa conmemorativa en el Ayuntamiento del municipio.

100 años no se cumplen todos los días. Por eso el homenaje que recibía ayer Elisa Ramos Martínez está más que justificado. Toda su familia y el pueblo de Vinuesa, localidad en la que reside, se volcaban con ella en un día que quedará marcado en la mente de muchos.

Una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Pino y la entrega de una placa conmemorativa eran los actos oficiales de la celebración.

Elisa Ramos Martínez nació en Vinuesa el 19 de Septiembre de 1918, hija de Hilario y de Felipa, su padre se dedicaba como jornalero en el monte y su madre a las labores del hogar.

Es la tercera de 8 hermanos y la única que vive, en su juventud y trabajó como empleada doméstica en Madrid y en Soria hasta el inicio de la guerra civil, posteriormente volvió a su pueblo de origen hasta la actualidad.

Se casó con Miguel que se dedicaba a trabajar con la yunta y los bueyes en el monte. Tuvieron 4 hijos Paloma, José Antonio, Miguel y Elisa, todos ellos vivien el Vinuesa. Elisa se dedicó a la crianza de sus hijos y a las labores del hogar, le ha gustado coser (hacía los trajes a sus hijos), el punto y el ganchillo pero lo que más ilusión le hacía era ir al cine en el salón del ayuntamiento.

Se quedó viuda hace 40 años y en la actualidad vive con su hija Paloma, Elisa nos cuenta que antes comía torreznos, pero que ahora no puede , lo que sí puede es comer dulces y chocolate que le encanta.

Tiene 7 nietos 8 biznietos, la memoria le va fallando y sus piernas también pero su aspecto es estupendo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...