Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “El impuesto al diésel podría suponer un grave frenazo a la economía provincial”

Angulo: “El impuesto al diésel podría suponer un grave frenazo a la economía provincial”

Actualizado 24/09/2018 18:48

La senadora soriana afirma que “sería deseable el Partido Socialista en Soria, se pronunciasen en la defensa de un sector importante en el tejido industrial de la provincia”.

La senadora del PP por Soria, María del Mar Angulo ha destacado este lunes que el gravamen al diésel “es algo que el Gobierno plantea desde el principio, una subida de impuestos que influye en el diesel, esto puede perjudicar la creación de empleo, todos los organismos lo desaconsejan, pero el gobierno prepara una subida que puede llegar al 31%”.

La aforada añadía que “desde el primer momento las declaraciones de la ministra diciendo que el diésel tiene los días contados, ha generado incertidumbre, alarma social y puede suponer un frenazo a las ventas y por lo tanto a la producción en algunos casos”.

“El Gobierno quiere equiparar el impuesto del diésel al de la gasolina, eso supone una subida que supondría un aumento en la cesta de la compra de todos”, ha recalcado, calculando de paso que a cada español la subida concreta “le supondría 6 euros mas por depósito, por tanto las familias españolas tendrían un gasto adicional de 300 euros al año”.

Referente a la defensa de los socialistas para subir este impuesto, Angulo ha remarcado que “no supone un beneficio medioambiental, deberían plantear beneficios a la compra y renovación del parque automovilístico”. Y se preguntaba “¿Qué pasa con el sector del automóvil y del transporte?, ambos se han pronunciado alto y claro sobre las repercusiones, se trata de una industria que es la segunda de Europa, 40 mil trabajadores españoles”.

Soria

En lo que considera como “capítulo especial” en lo que supone para Soria, la senadora ha significado que el sector es uno de los estratégicos en la estructura industrial de la provincia. “Todo el sector, creación y transporte, también se verían afectados. Cambien los efectos en los concesionarios y en la economía provincial”.

Angulo se ha mostrado sorprendida de que el diputado socialista soriano Javier Antón, y el senador Jesús Manuel Alonso, así como la delegada del gobierno en Castilla y León, “no hayan dicho ni una sola palabra respecto a las intenciones del gobierno en este tema, que ademas de suponer una merma en el bolsillo de los sorianos, crea problemas en las ventas y compras, existe incertidumbre en el sector, existe el verdadero riesgo en que lleven adelante sus planes y suponga un hachazo a la industria provincial. Les pido que eleven la voz contra este impuesto por lo que implica en nuestra provincia”.

Proyectos provinciales

En otro orden de cosas, Angulo ha cuestionado el no haber existido ninguna información al respecto. “¿Cómo es posible que no hayamos tenido ni una sola noticia, si de verdad están preparando el presupuesto de 2019, de qué es lo que pide la delegada del gobierno para Soria y para Castilla y León? ¿Han pedido algo para 2019? ¿han exigido que esté esa renovación o recuperación del tren hasta Navarra? ¿Han pedido dinero para las travesías? ¿Han pedido que los proyectos de 2018 salgan adelante? Dijimos en su día que era necesario desbloquear al autovía del Duero, y nos reunimos con los responsables en marzo, mucho antes de los presupuestos. Como es posible que el gobierno este preocupado en elevar el techo de gasto para tener mas millones y no sepamos si pretenden alguna actuación a mayores en Soria, ni una palabra”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...