Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre, “para contagiar”, el XII Foro de Emprendimiento de Soriactiva en el Campus

Abre, “para contagiar”, el XII Foro de Emprendimiento de Soriactiva en el Campus

Actualizado 25/09/2018 11:24

La nueva edición busca un año más, “formar e informar” para llevar a tomar iniciativas empresariales y de negocios en los jóvenes estudiantes.

Con el fin de “contagiar, entusiasmar, formar e informar” a los jóvenes estudiantes, este martes se abría una nueva edición del Foro de Emprendimiento lleva organizando Soriactiva de Caja Rural en el Campus Duques de Soria.

Según el presidente de la fundación y de la cooperativa de crédito, Carlos Martínez Izquierdo, el colectivo universitario soriano “necesita” de este tipo e convocatorias, con el fin de encontrar quien “invierta en Soria, que se quede aquí para generar empleo”.

En lo que es un lema para dar continuidad a la trayectoria de los jóvenes, Martínez ha indicado que “no nos cansamos de apoyar y empujar”, como ya hacen con la Cátedra de Conocimiento e Innovación y también con el seguimiento y acompañamiento y la financiación de proyectos.

Por otro lado, ha admitido que se trata de una labor “difícil”, y ha puesto el foco en el paro universitario, que en España es del 37%, mientras que en Europa la cifra es del 17% y en países como Alemania tan solo está en el 5%.

Martínez Iquierdo ha traído a la memoria proyectos de emprendimiento que nacieron h en el seno de la demarcación de Tierras Altas, de donde él procede. Un tiempo en el que se “inducía” a trabajar, y donde hubo muchas familias que apostaron por emprender en el sector primario . Por ello es “preciso contagiar y motivar” para materializar iniciativas como entonces se hizo.

1.600 matrículados en el Campus

En otro orden de cosas, el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz ha avanzado que a falta de las cifras definitivas, el número de matrículas universitarias ronda para este curso las 1.600, una cifra que sumada a las otras 400 personas que trabajan en el Duques de Soria es “muy importante”, ya y supone el 5% de la población soriana.

Ruiz también ha aludido que en torno a la mitad del alumnado procede de fuera de la provincia, un dato significativo, al igual que el reparto muy parecido de los estudiantes en las distintas disciplinas que se imparten.

En el programa para esta edición se desarrollan ponencias como la transformación digital de los servicios financieros (de la mano de José María Carrizosa, responsable de Banca Digital de la Caja); y el ‘Diario de un emprendedor’ (con la intervención del joven empresario Jesús Ciria, vicepresidente de FOES y presidente de CEAJE CyL).

También se ha abordado ‘El arte de ser emprendedor (por María Luisa de Gregorio, de la Cámara), y también las posibilidades que brinda el mundo de la publicidad (por Eduardo Munilla, responsable de comunicación de la Caja Rural).

Junto a estos puntos también se han desarrollado debates y mesas redondas en los que se ha expuesto la cooperación internacional y las prácticas en el emprendimiento; el programa de becas Erasmus Plus; así como otras experiencias empresariales en lugares de fuera del país, entre otros puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...