Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba la reordenación del Palacio Provincial

La Diputación aprueba la reordenación del Palacio Provincial

Actualizado 25/09/2018 17:25

El proyecto tiene un presupuesto de 475.000 euros para cerrar un patio interior que permitirá a ampliar la superficie destinada a la atención al público.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de las obra de acondicionamiento del Palacio Provincial que cuenta con un presupuesto de 475.000 euros.

De este modo, la institución provincial pretende la cubrición del patio interior que existe entre el volumen principal de la fachada y la parte trasera del inmueble. No es un elemento arquitectónico sino un espacio que queda libre, con forma irregular, y cuya única función es la iluminación natural de las estancias y la evacuación de aguas de las cubiertas.

Según consta en el proyecto elaborado por los arquitectos de la Diputación, el patio permite el acceso directo a través de la entrada principal y la posibilidad de conexión con otros departamentos directamente relacionados con la atención al público, como Servicios Sociales y Recaudación Tributaria. El proyecto permitirá que este espacio, que en estos momentos está infrautilizado, sea cubierto convirtiéndose en un área de recepción.

La modernización y mejora de la administración pública, las nuevas exigencias en materia de los registros y la recientemente creada Oficina de Trasparencia y Acceso a la Información hacen necesarios nuevos espacios suficientemente equipados y accesibles para la atención ciudadana, según fuentes de la institución provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...