Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja aborda la eficacia de la fertilización este jueves

Asaja aborda la eficacia de la fertilización este jueves

Actualizado 26/09/2018 10:27

La organización profesional agraria prevé una charla informativa en el Gaya Nuño a partir de las once de la mañana.

Ante lo que consideran como "constante preocupación" del sector agrario por el uso racional y sostenible los insumos agrícolas, como es el caso de los fertilizantes, según Asaja esto ha llevado a un notable descenso del empleo de estos productos, superior al 20% en los últimos años.

Sin embargo, la necesidad de optimizar aún más su uso por razones económicas y de sostenibilidad de las propias explotaciones y por otra las presiones sociales para seguir disminuyendo el impacto para el medio ambiente, para la organización profesional agraria (OPA) es preciso seguir en el trabajo para dar salida a estas necesidades.

A tal fin ha organizado una jornada informativa para este jueves, en la que la OPA la pretende por una parte trasladar información a los profesionales agrarios sobre nuevos avances técnicos en esta materia, analizar la situación normativa e intercambiar opiniones.

Por otra parte, también busca lanzar un mensaje a la sociedad en su conjunto que mejore la percepción sobre la "buena labor que realizamos los agricultores" ya que a juicio de este colectivo "cunde la desinformación al respecto". Algo que aseguran está colocando a los agricultores "en una incómoda posición porque se está criminalizando injustamente nuestra actividad profesional por los efectos que la contaminación por nitratos en el agua tiene para la salud".

La cita, a las once de la mañana de este 27 de octubre en el centro Gaya Nuño, será abierta por el presidente de Asaja-Soria, Carmelo Gómez, para después comenzar la primera de las ponencias, 'Pasado-presente-futuro de la fertilización. Legislación vigente", por parte de Emilio Nicolás, científico titular CSIC-CEBAS Murcia.

Después, será desarrollada la ponencia 'Tecnología para el máximo aprovechamiento nutricional. Disminución de pérdidas. Fertilización en sementera y cobertera. Reducción del impacto en zonas vulnerables y pérdida de la riqueza del suelo. Fertilización responsable', que será dirigida por Carlos Caamaño, responsable de Mercado en Timac Agro España.

Media hora más tarde llegará el turno a 'Agricultura de precisión: introducción al extensivo. Metodología de trabajo en la agricultura del siglo XXI', por parte de Camilo Soro, director regional Aragón-Soria en Timac Agro España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...