Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique García: "El alcalde mintió y eso levanta sospechas"

Enrique García: "El alcalde mintió y eso levanta sospechas"

Actualizado 26/09/2018 13:25

Enrique García ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar públicamente que "el alcalde mintió en el Pleno porque sí existe un contrato con una empresa de Ulibarri en el año 2012". Se refiere a Seralia, empresa a la que se adjudicó el contrato de limpieza de instalaciones deportivas y a la que hasta el mes de junio se debían 81 facturas por un importe total de 777.955 euros.

El concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Soria, Enrique García, ha querido hacer pública la postura del partido respecto a la posible vinculación de Carlos Martínez en el caso Enredadera. García ha insistido en la necesidad de una comisión de Investigación que "aclare todas las dudas que puedan quedar al respecto".

Para el concejal de Izquierda Unida Carlos Martínez "mintió en el pleno del mes de agosto". Enrique García ha puesto sobre la mesa "la adjudicación de la limpieza de las instalaciones deportivas de la capital a la empresa Seralia en el año 2012" para rebatir la aseveración del alcalde de Soria por la que afirmaba que "nunca se había firmado un contrato con ninguna empresa de José Luis Ulibarri". García ha aclarado que "por aquel entonces Seralia pertenecía al grupo gestionado por Ulibarri".

Este "indicio de sospecha", como lo ha calificado Enrique García, se suma a otra situación "que da que pensar" para el concejal soriano. "Este verano nos enteramos de que existían 81 facturas sin pagar desde 2012 y se adeudaban a Seralia. Facturas por un importe de 777.955 euros correspondientes a 5 años y dos meses del servicio de limpieza de los polideportivos". El concejal de Izquierda Unida ha lanzado una pregunta: "una empresa normal en 3 meses sin recibir pagos deja de prestar servicio, ¿por qué Seralia no lo hizo?".

Por todo esto, Izquierda Unida solicita de nuevo al equipo de gobierno que convoque una comisión de investigación y deje de "utilizar su mayoría absoluta para negar la posibilidad a los sorianos de conocer la verdad".

Enrique García ha concluido su intervención pidiendo a Carlos Martínez que "vaya al juzgado para defender su honor". "Izquierda Unida ya invitó al alcalde a que denunciase las grabaciones o al medio de comunicación que las hizo públicas si estas eran mentira".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...