Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ayuntamientos unificarán criterios en los contratos de ayuda a domicilio

Los ayuntamientos unificarán criterios en los contratos de ayuda a domicilio

PROVINCIA
Actualizado 26/09/2018 12:11

Las Cortes regionales, unánimes, aprueban una moción de Podemos y enmendada por el PP, para que las administraciones locales elaboren un documento con el que no incurrir en desigualdades territoriales.

Todos los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León ha aprobado este miércoles una moción presentada por Podemos y enmendada por el PP a través de la que se ha acordado que las corporaciones locales elaboren un documento que unifique criterios sobre la contratación del servicio de ayuda a domicilio para no incurrir en desigualdades territoriales.

La procuradora de Podemos Laura Domínguez ha defendido ante el Pleno de las Cortes esta iniciativa tras relatar que el servicio de ayuda a domicilio es el más demandado de todas las prestaciones de dependencia profesionales, en torno al 20 por ciento en Castilla y León, lo que le constituye como un servicio "vital".

No obstante, en su intervención ante la Cámara, ha lamentado que este servicio sufra una falta de seguimiento de los contratos, carencias de evaluación de calidad y eficiencia, así como del presupuesto y un "descontrol" generalizado del servicios que provoca desigualdades territoriales "no justificadas". Así, ha denunciado la existencia de desigualdades generales de "uso, funcionamiento y gestión".

Ante esta situación ha presentada una moción compuesta por diez puntos de los que tres han sido rechazados con el voto en contra del PP, mientras que se han aprobado el resto entre los que destacan que se concluya en la presente legislatura las acreditaciones profesionales de las auxiliares de ayuda a domicilio en su totalidad y trabajar junto a los ayuntamientos para que se alcance un criterio uniforme sobre las aportaciones de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio.

A esto se suma, por último, introducir el criterio de transparencia en torno a este servicios con una ampliación de datos y que se centre en la intensidad horaria media de los usuarios.

Fuente: EP

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información