Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teatro "de calidad", más danza y mucha música para la nueva campaña cultural

Teatro "de calidad", más danza y mucha música para la nueva campaña cultural

Actualizado 26/09/2018 12:31

Con un presupuesto total de 50.000 euros la campaña cultural de otoño-invierno del ayuntamiento de Soria comienza el próximo 10 de octubre con uno de sus platos fuertes, la comedia Aquilana de la compañía Nao Dámores. Habrá más danza, mucha música y teatro de calidad gracias a la recuperación de la colaboración con el Programa Platea del Ministerio de Cultura.

Jesús Barez ha presentado la campaña cultural del ayuntamiento de Soria para la temporada otoño invierno. El concejal de Cultura ha destacado la colaboración con el Programa Platea del Ministerio de Cultura que permitirá a la capital tener todas las artes escénicas cubiertas con espectáculos de teatro, circo, danza y teatro infantil y, además, "dar cabida a grupos que de otra manera no serían programados". Todo ello, ha destacado el responsable del área, con "condiciones muy ventajosas para el consistorio pues de salir medianamente bien los espectáculos, tendrán un coste cero para el ayuntamiento".

Se mantiene también la colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León con tres obras para esta campaña de otoño-invierno. Una de ellas, 'Mi lucha', espectáculo teatral encabezado por Antonia San Juan y que llega a Soria el 13 de diciembre a las 20:30 horas.

Bárez ha puesto en valor "el nivel extraordinario de calidad y la actualización" del teatro que tendrá la capital durante los próximos tres meses. La obra 'Alicia y las ciudades invisibles' (25 de octubre) se estrenará pocos días antes de su presencia en Soria.

Otro de los platos fuertes de esta campaña cultural se pondrá en escena el 18 de octubre. 'Cáscaras vacías' de la compañía Lazona Films tiene el valor añadido de "contar en su reparto con actores que sufren algún tipo de discapacidad o minusvalía" lo que aporta más fuerza a su mensaje "de alto contenido social".

Festival de las Ánimas y Festival de Cortos

Dentro de esta campaña se incluyen estos dos festivales de gran relevancia en la capital. El Festival de las Ánimas contará con la presencia el 29 de octubre de 'Entremundos' de Cía PIA (compañía portuguesa) que "trae un montaje itinerante espectacular que ya se pudo ver en la Feria de Ciudad Rodrigo de Salamanca". Bárez ha destacado que la temática de este espectáculo "es muy propia del Festival de las Ánimas ya que analiza el paso del tiempo y el tránsito de esta vida a la otra".

El Festival de Cortos inundará la capital de cine entre el 11 y el 25 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...