Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos institutos sorianos tienen los ‘Mejores Planes de Lectura de Centro’

Dos institutos sorianos tienen los ‘Mejores Planes de Lectura de Centro’

Actualizado 27/09/2018 21:57

El CEIP Fuente del Rey y el IES Margarita de Fuenmayor recibirán una dotación económica de mil euros, cuyo destino será la mejora de la biblioteca escolar del centro.

La Consejería de Educación, ha concedido los ‘Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro’, correspondientes al curso escolar 2017-2018, con el objetivo de reconocer a aquellos centros que destacan por su calidad, creatividad, interés y el trabajo llevado a cabo en el aula en materia de fomento y comprensión lectora.

Mediante Orden EDU/1022/2018, de 20 de septiembre, se ha publicado hoy, en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), la lista de los cuarenta y cinco centros educativos de Castilla y León que han sido galardonados. En Soria han obtenido el premio el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuente del Rey, de la capital, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Margarita de Fuenmayor, de Ágreda.

Los centros premiados recibirán, cada uno de ellos, una asignación económica de mil euros, que irá destinada a la mejora de sus bibliotecas escolares, y se publicarán sus planes de lectura en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

La Consejería considera la lectura eje trasversal de todas las áreas del currículo y una herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias.

Los planes de lectura tienen como objetivo promover el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, centrándose en promocionar y reforzar estrategias para que los escolares desarrollen habilidades de lectura, escritura y comunicación oral.

Las bibliotecas escolares deben ser instrumentos de innovación y apoyo al desarrollo curricular que complemente el trabajo realizado en el aula, convirtiéndose en indicadores de calidad de los centros educativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...