Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno aprobará la Estrategia para el Reto Demográfico en la primavera de 2019

El Gobierno aprobará la Estrategia para el Reto Demográfico en la primavera de 2019

Actualizado 27/09/2018 20:40

La ministra Meritxel Batet confía en que los comicios autonómicos no alteren este objetivo del actual Gobierno.

La ministra de Política Territorial y de Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado que la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, con la que pretenden "paliar" el problema de la despoblación y el envejecimiento, "uno de los grandes desafíos de España", se aprobará en la primavera de 2019 y confía en que las elecciones autonómicas del próximo año no distorsionen este objetivo.

Así se ha pronunciado Batet tras la reunión del Grupo Institucional para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, que ha tenido lugar este jueves 27 de septiembre en la sede del Ministerio de Política Territorial y de Función Pública, y a la que han asistido todas las comunidades excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla porque tenían Pleno.

Para alcanzar esta Estrategia, el Gobierno y las CCAA mantendrán una reunión mensual hasta el próximo mes de diciembre. Entre los enfoques que abordarán, Batet ha destacado la importancia de la mujer para "fijar población en las zonas rurales y menos pobladas" o las políticas migratorias y de natalidad, entre otras.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...