Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elisa Hernández se baña en plata

Elisa Hernández se baña en plata

Actualizado 27/09/2018 19:34

La atleta de Alconaba cierra la temporada Máster en el XXIII Campeonato del Mundo de Atletismo celebrado en Málaga. Su participación en los 800 metros lisos, en los 1.500ml y en los 5.000ml, donde se colgó el metal, le produce satisfacción.

Una plata para Elisa. La atleta de Alconaba, Elisa Hernández, cierra la temporada Máster en España con un metal plateado en el XXIII Campeonato del Mundo Máster de Atletismo, celebrado este pasado fin de semana en Málaga. “Me costó llegar…”, apunta la fémina con licencia soriana. Sin embargo, está de vuelta con un premio de color plata. La militante del AD Capiscol de Burgos logró ser segunda en la distancia más larga que cursó, en los 5.000 metros lisos.

La atleta soriana, entrenada por Óscar García, participó en tres disciplinas durante el Mundial de Málaga. Corrió los 800 metros lisos, los 1.500ml y los 1.500ml. Hernández no consiguió alcanzar la final en la primera modalidad. Sí entró, por la puerta grande, a las finales de los 1.500ml y 5.000ml, respectivamente. Plata en la segunda modalidad y un quinto puesto (4 minutos y 39 segundos) en la primera. “La humedad de Málaga” retrasó la adaptación de la atleta de Alconaba. Una vez superado ese factor climatológico, quedó “contenta” con el resultado. Colgarse una plata en los 5.000 metros lisos “nunca es fácil”, explica. Ese segundo puesto se lo ganó “con un sprint final”. Hernández considera que “la gente venía muy preparada” a una Campeonato “exigente”. La soriana valora muchísimo sus registros y el metal, claro. “El deportista, por naturaleza, siempre quiere más. Después de cómo llegué, mi valoración es buena. Cuando uno se esfuerza, todo está hecho”, narra la soriana de 41 años.

A Elisa Hernández no le gusta “decir las cosas antes de hacerlas”. Lo dejó por escrito, allá por finales de agosto, en su previa a Soria Noticias del Mundial de Veteranos en Málaga. Entonces, se encontraba preparando esa cita en Andalucía, la que cerraba la temporada Máster en el territorio nacional. Por primera vez un mismo país (España) organizaba las tres grandes competiciones internacionales Máster del año: los campeonatos de pista cubierta, aire libre y ruta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...