Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos se forman en el tratamiento de mercancías peligrosas

Los bomberos se forman en el tratamiento de mercancías peligrosas

Actualizado 27/09/2018 13:12

Durante tres jornadas, los integrantes del SEIS abordan situaciones que se producen tanto en carretera como en industrias.

Los efectivos del parque de Bomberos de la capital han participado durante esta semana, en un curso de intervención en mercancías peligrosas programado por el Ayuntamiento de Soria. La formación es una parte esencial del trabajo de los bomberos tanto para mejorar su seguridad en situaciones de riesgo como para ofrecer una mejor prestación del servicio.

En este caso, se centra en la manipulación y actuación ante casos de mercancías peligrosas, teniendo en cuenta que son más de 3000 los productos químicos con los que un bombero se puede encontrar en una intervención de emergencia.

El curso es eminentemente práctico y en él se marca el procedimiento de intervención que se debe llevar a cabo así como las muy diversas situaciones que pueden producirse, en carretera o en la industria. Para poder llevar al mayor número de efectivos se han programado dos ediciones y se volverá a llevar a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre. Para el desarrollo del mismo se han utilizado los nuevos trajes de protección química sometidos a la pertinente revisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...