Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa Football Newco 18 S.L. es la nueva accionista mayoritaria del Numancia

La empresa Football Newco 18 S.L. es la nueva accionista mayoritaria del Numancia

Actualizado 28/09/2018 14:31

Health and Sports Development S.A. y Football Newco 18 S.L anuncian la firma de un acuerdo por el que el club soriano pasa a manos de nuevos propietarios.

Se desvela el misterio, Football Newco 18 S.L. es el nuevo dueño del Numancia. El club ha desvelado que este es desde hoy el máximo accionista del club. Football Newco 18 S.L., está participada en un 50% por el grupo que lidera Moisés Israel Garzón, el nuevo presidente de la entidad numantina, y en otro 50% por el grupo que lidera Francisco Velázquez. La compra, cuyas negociaciones empezaron en enero de 2018, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes.

El Club Deportivo Numancia de Soria ha celebrado hoy la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la cual ha tenido lugar el traspaso de poderes entre el consejo de administración presidido por Francisco Rubio Garcés -que ha cesado en sus funciones- y el nuevo consejo de administración, que pasará a gestionar el club numantino desde hoy 28 de septiembre de 2018.

En este acto, Football Newco 18 S.L. pasa a ser la accionista mayoritaria. Los nuevos propietarios se marcan como objetivo mantener y afianzar al Numancia en el Fútbol Profesional y dotarle de una nueva proyección a nivel nacional e internacional. Football Newco 18 S.L., está participada en un 50% por el grupo que lidera Moisés Israel Garzón y en otro 50% por el grupo que lidera Francisco Velázquez.

El presidente del Consejo de Administración será Moisés Israel Garzón, abogado experto en marketing deportivo y presidente, entre otras empresas, en La Estrategia de Chapman, entidad que gestiona la comunicación digital del Comité Olímpico Español así como otros patrocinadores. El vicepresidente será Francisco Velázquez de Cuéllar Paracchi, a su vez presidente de Axon Partners Group, firma internacional de Inversión, Desarrollo Corporativo y Consultoría. Especializada en mercados emergentes globales, ha crecido hasta convertirse en un equipo de más de 70 expertos en todo el mundo y más de 40 empresas participadas.

El grupo inversor cuenta con una extensa red de delegados y agentes en los cinco continentes especialmente en América (USA, Canadá y otros países) así como en Asia (China, Indonesia, etc).

La compra, cuyas negociaciones empezaron en enero de 2018, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes.

El desarrollo del Numancia y el enfoque del proyecto, global y desde unas raíces locales

El actual equipo directivo, que ha llevado al club a ser uno de los clubes de fútbol mejor organizados de la Liga de Fútbol Profesional y que ha demostrado el éxito de su modelo deportivo durante 20 años, seguirá gestionando los destinos del club, donde por encima de todo prevalecerá el proyecto deportivo. El grupo inversor adquirente aportará su experiencia internacional y trabajará los nuevos entornos de comunicación globales para proyectar al CD Numancia y, por ende, a la ciudad de Soria. El desarrollo de la marca Numancia y el enfoque del proyecto serán globales, desde unas raíces locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...