Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria va a por el undécimo triunfo consecutivo

El BM Soria va a por el undécimo triunfo consecutivo

Actualizado 29/09/2018 09:56
Bernat Díez

El equipo tutelado por el zaragozano Daniel Bandrés afronta durante el día de hoy (20:00 horas) la segunda jornada de la Primera división Estatal 2018-19.

El Grupo B de a Primera división Estatal es territorio del Balonmano Soria. Así lo reflejan los números correspondientes a un equipo invicto desde el pasado 3 de marzo. El conjunto amarillo se intentará acercar esta tarde-noche (20:00 horas, Pabellón Francisco Fernández Ochoa) a una cifra escandalosa: va a por la undécima victoria seguida (nueve triunfos al final de la campaña 2017-19 y uno más en este presente curso 2018-19). “Es anecdótico. Me enteré este lunes. No hay ni que nombrarlo porque la temporada es nueva y el histórico no vale para nada”, ensalza Bandrés, quien hace oídos sordos sobre dicha hazaña.

El Balonmano Soria, con dos puntos ya en el casillero y desde la quinta plaza de la Primera Estatal, saluda al líder del Grupo B. Los de Bandrés viajan hasta la capital de España para afrontar la segunda jornada de Liga ante el primer clasificado, el iKasa BM Madrid, que venció contundentemente a domicilio (20-34) ante la Universidad de Valladolid. El primer compromiso a domicilio, tras una primera victoria en Soria, se encara “con mucha ambición y, también, con mucha humildad”, subraya el técnico zaragozano. Según Bandrés, esta tarde-noche, el BM Soria se mide “al rival más difícil del Grupo B, a día de hoy”. La cita se enmarca dentro de un panorama “duro”, aunque los sorianos no entienden de crudezas: “Vamos con la ambición de querer ser un equipo competitivo y querer, también, que el iKasa BM Madrid-BM Soria sea un partido competitivo”, apunta Bandrés.

El debut en Soria, en el Polideportivo San Andrés, le dejó “buenas sensaciones” al técnico de los sorianos. “Siempre viene bien empezar ganado”, resalta. Además, “las señas de identidad que hemos inculcado (mucha defensa y contraataque) fueron las que nos hicieron ganar el partido”, comenta Bandrés sobre el BM Soria-Covadonga (27-23). Sin embargo, “también es cierto que tenemos aún mucho margen de mejora”, corrobora. En “facetas de continuidad de ataque” y en algunas acciones de “contragol” deberá mejorar el BM Soria. Ahí, Bandrés puso los puntos sobre las íes: “Hemos insistido en eso durante toda esta semana”, puntualiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...