Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
(Galería) ¡Qué corra la cerveza en Golmayo-Camaretas!

(Galería) ¡Qué corra la cerveza en Golmayo-Camaretas!

Actualizado 29/09/2018 22:47

Siete marcas cerveceras y artesanas, talleres, música (con Los Chunguitos de fondo) y muchas actividades familiares invitan a no despegarse de unas barras articuladas en una localidad-urbanización, regida por Benito Serrano, que brinda por la III Fiesta de la Cerveza.

Barra libre de lúpulo en una pequeña urbanización soriana durante la III Fiesta de la Cerveza en Golmayo-Camaretas. Corrió la cebada artesanal de boca en boca, en una cata apuntalada por otras muchas actividades (hinchables, música o talleres). “Se trata de que toda la familia se pueda implicar en una fiesta que, aunque tiene un carácter alcohólico, no deja de ser un evento familiar”, apuntaba Benito Serrano, alcalde de Golmayo-Camaretas.

“Esto es una iniciativa más festiva que cervecera”, señalaba el alcalde de Golmayo-Camaretas a Soria Noticias. Pero lo cierto es que la pequeña localidad soriana hacia correr la cerveza desde primera hora de esta mañana, sábado 29 de septiembre. A las 11:00 horas se acontecía el taller de elaboración de cerveza artesana. A continuación, se producía la apertura de la feria cervecera, sobre las 12:00 horas, y a partir de las 18:30h se escuchaba un sonoro brindis con la definitiva cata de cervezas caseras. “Al final, a la fiesta le tienes que dar un tinte. Aquí le hemos dado el tinte de fiesta de la cerveza artesana”, resaltaba Serrano. Las marcas Caelia, Golden Promise, Cerveza MICA o El Secreto del Abad se estilaban entre los tragos en dicha feria. Sorbo a sorbo, los asistentes iban catando las cervezas más modestas, no tan industriales.

Esta fiesta cervecera convive con “toda la hostelería que está aquí durante todo el año”, contextualizaba el alcalde de Golmayo-Camaretas. Ir, “beber” en la feria de la cerveza artesana y “alternar con el resto de bares” situados alrededor de la pequeña urbanización. Todo pasa “por dinamizar el municipio”, enfatizaba Serrano. Durante la primera fiesta de la cerveza en Golmayo-Camaretas, el municipio trajo a “15 fabricantes de cerveza”. Serrano subsanó rápidamente aquel error, “excesivo para Golmayo”. En esta edición 2018, han “regulado” la participación de las marcas artesanas y cerveceras en la urbanización soriana: siete casas han desplegado sus chiringuitos allí. “Vamos a ver si ese es el número para futuras ediciones…”, dudaba Serrano.

La cerveza estuvo acompañada por “la música soriana”, representada por Vanesa and The Criminals. “Más tirón” debían tener Los Chunguitos -los hermanos Salazar-, quienes eran el postre que dejaba Benito Serrano encima de la mesa. Además, Ice Blue, un grupo de rock de Zaragoza que tenía que “dar vidilla a la gente joven”, dejó ir sus partituras cuando la tarde-noche se dejaba ver por la urbanización Las Camaretas. “El guión que trazamos siempre es el mismo”, reseñaba Serrano en relación al plan musical.

Si el cielo se lo permitía –amagaba con tormenta y caían las primeras gotas de lluvia– proseguirían con los hinchables para los más pequeños. Acababan de finalizar los juegos (bolos, tanguilla y guiñote) porque el tiempo había “estropeado” todo aquel parque popular de atracciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...