Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solemne izado de la bandera de España en el yacimiento de Numancia y en Soria

Solemne izado de la bandera de España en el yacimiento de Numancia y en Soria

Actualizado 29/09/2018 14:17

Numancia, como dijeran los Embajadores de Italia, Portugal y Alemania el pasado mes de enero en el propio yacimiento celtíbero, significa el origen de la libertad de todos.

A lo largo de esta mañana, sábado 29 de septiembre, se está celebrando en Soria el primer homenaje de toda España a la Bandera española en su 175 aniversario, así como a los veintidós siglos de la gesta numantina, cuyo aniversario, asimismo, se celebra.

La unión de estas dos efemérides representa un hecho histórico por el significado que cada una de ellas tiene y por poder compartir un día en el que el origen de la historia de España se une a los colores de la Bandera, que resumen nuestra larga historia y recogen los valores imperecederos que el pueblo numantino nos legó y siendo, además, nuestra Bandera, el símbolo que representa la unión de todos, en bien de las presentes y futuras generaciones.

La Bandera de España representa los valores de la Nación más antigua de Europa y lo que España supo hacer a lo largo de la historia, en bien del progreso de la humanidad y así mismo representa, lo que España ha sabido aportar y sigue aportando, como uno de los principales países europeos.

Numancia, como dijeran los Embajadores de Italia, Portugal y Alemania el pasado mes de enero en el propio yacimiento celtíbero, significa el origen de la libertad de todos, origen de la historia y cultura común europea y origen de nuestra civilización, hechos especialmente relevantes para conmemorar el año europeo del Patrimonio Cultural en el que estamos.

Los actos que preside esta mañana el General de Ejército, Francisco Javier Varela, Jefe de Estado Mayor del Ejército, izando la Bandera en Numancia y a continuación izándola en Soria para presidir también la Jura de Bandera del Regimiento Inmemorial del Rey, son de especial relevancia para conmemorar el cumpleaños de la Bandera de España y los 2150 años de Numancia.

Los actos van a continuar con la exposición de todas las Banderas de España desde los Reyes Católicos, en el Ayuntamiento de Soria, y el concierto de la banda municipal de música de Soria que junto a la banda del Regimiento Inmemorial del Rey se va a desarrollar por la tarde.

Estos actos, que forman parte del programa de la Comisión Nacional Numancia 2017, han mostrado la unión de esfuerzos entre el conjunto de las instituciones, las Fuerzas Armadas y la sociedad civil como ejemplo más patente de lo que hoy se conmemora y como mejor mensaje de las enseñanzas que estos dos acontecimientos históricos nos ofrecen a todos.

El mayor agradecimiento al Ejército y a las Fuerzas Armadas por este acto tan importante que siempre se recordará en Soria, celebrando el homenaje a nuestra Bandera y el homenaje al pueblo de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...