Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las leyes de Rubén Andrés y Marina Peña imperan en Valonsadero

Las leyes de Rubén Andrés y Marina Peña imperan en Valonsadero

Actualizado 30/09/2018 00:44

En el Duatlón Popular, Memorial María García Rubio, ambos atletas del Triatlón Soriano dominaron la categoría Absoluta, masculina y femenina, respectivamente.

Rubén Andrés, en la categoría masculina, y Marina Peña, en la categoría femenina, fueron los vencedores del Duatlón Popular, Memorial María García Rubio. Los dos deportistas del Triatlón Soriano ocuparon los sitios más privilegiados del cajón en Valonsadero. El cielo volvió a abrirse, pues a María García Rubio, triatleta fallecida en las carreteras sorianas en agosto de 2013, se le realizó de nuevo una ofrenda deportiva. Y vendrán muchas más.

La categoría de mayores, que encumbraría a Peña y a Andrés, estuvo precedida por la categoría de menores en el Pinarcillo de Valonsadero, dentro de un circuito deportivo tejido para la ocasión. Reinó el buen ambiente en un evento de carácter popular. En la prueba de promoción, venció Pedro Madrazo, atleta del Triatlón Soriano.

Sobre las 16:30 horas, pistoletazo de salida a la última cita deportiva de este sábado 29 de octubre en Valonsadero. Era el turno de los mayores, de los Absolutos. Unos 40 participantes cogieron carrerilla en el monte más mágico de la provincia de Soria. La criba llegaba a la hora de tomar prestada la bicicleta. Rubén Andrés y Alfonso Izquierdo, compañeros en el Triatlón Soriano, ya estaban solos, uno contra el otro, durante la transición (bajarse de la bicicleta y echar a correr de nuevo). Andrés le ganó el pulso, finalmente, a Izquierdo en la última carrera a pie. El tercero en discordia, un bronce, fue Antonio Cerezo.

En cuanto a la categoría femenina, Marina Peña y Lorena Pacheco, socias y amigas en el Triatlón Soriano, se mostraban más contundentes que las demás. A penas se despegaron ambas durante el transcurso del Memorial María García Rubio. Venció Peña por la mínima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...