Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los estudiantes del Campus se sienten ignorados por el Ayuntamiento de Soria

Los estudiantes del Campus se sienten ignorados por el Ayuntamiento de Soria

CAPITAL
Actualizado 01/10/2018 11:02

Ante el programa de fiestas de San Saturio 2018, los más de 1.600 estudiantes matriculados en este presente curso en el complejo universitario denuncian que no se les tiene "en cuenta".

Ante el programa de fiestas de San Saturio 2018, los más de 1.600 estudiantes que se encuentran matriculados para el presente curso en las diferentes carreras universitarias en el Campus de Soria denuncian que el Ayuntamiento de Soria no les tiene "en cuenta".

Los días que se encuentran marcados en el calendario para celebrar la festividad del patrón de Soria son del 1 al 5 de octubre, siendo el día grande para la ciudad el día 2, haga frio o calor, "y por lo tanto sería lo lógico que la mayoría de los actos de todo tipo se dieran en esos días", subraya el colectivo estudiantil. "Lo cual no quita para que el fin de semana de antes, el de después o ambos se realicen eventos, en ningún caso queremos criticar eso", prosiguen. Su “enfado” viene motivado porque "ni para el 3 ni para el 4 hay prácticamente nada para nuestro colectivo, más aun tratándose de que uno de esos días, incluido en las fiestas de San Saturio, coincide que es jueves, el día de la semana que se considera el universitario", lamentan.

"No nos parece justo que se les llene la boca de palabras bonitas y de todo lo que repercutimos económicamente en la ciudad y luego sin embargo en una cosa tan simple como esta no se nos tenga en cuenta, por el simple hecho de que los menores de edad tengan clase, cosa no muy comprensible también sea dicho de paso", analizan con resignación.

Muchos de los estudiantes de este campus son de Soria, "pero más aún son de fuera de esta provincia, los cuales los viernes marchan a sus lugares de origen", valoran desde el sector estudiantil.

Desconocen si ya es demasiado tarde, pero "sí que instamos tanto al Ayuntamiento de Soria como a los bares del centro de Soria a que el jueves 4 de octubre, como mínimo, tengamos algo por la noche para poderlo disfrutar con nuestros compañeros sorianos y forasteros, porque al fin y al cabo sería lo lógico, y para nosotros es el día perfecto para dar inicio al nuevo curso todas las titulaciones juntas", aportan.

"Sólo esperamos no ser ignorados finalmente y desde aquí queremos desear unas felices Fiestas de San Saturio a todos los sorianos y a todos los “sorianos de adopción” que actualmente viven en Soria", se despiden en su comunicado.

Comentarios...