Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los universitarios sorianos piden al Ayuntamiento una verbena el día 4

Los universitarios sorianos piden al Ayuntamiento una verbena el día 4

Actualizado 01/10/2018 08:57

En un comunicado remitido a los medios de comunicación aseguran sentirse “ignorados” por el consistorio a la hora de hacer la programación de San Saturio. “Somos más 1.600 estudiantes y no se nos tiene en cuenta en absoluto”.

Nunca llueve a gusto de todos. Tampoco en fiestas. Eso es lo que parece deducirse de un comunicado remitido en las últimas a los medios de comunicación firmado como `magisterio Soria´ aunque sin contar con ningún colectivo detrás. Este escrito, que parece recoger el sentir general de los estudiantes universitarios lamenta que “ni el día 3 ni el 4 haya prácticamente nada para nuestro colectivo” en el programa festivo del patrón.

En este sentido recuerdan que son más de 1.600 estudiantes y que el jueves es el día universitario por excelencia. Por ello solicitan a los bares y al Ayuntamiento que el día “4 de octubre tengamos algo por la noche para poderlo disfrutar con nuestros compañeros sorianos y forasteros, porque al fin y al cabo sería lo lógico, y para nosotros es el día perfecto para dar inicio al nuevo curso todas las titulaciones juntas.”

El comunicado puede leerse íntegramente a continuación.

Los estudiantes del campus de Soria se sienten ignorados por el Ayuntamiento de Soria en estas fiestas de San Saturio

Ante el programa de fiestas de San Saturio 2018, no podemos llegar a otra conclusión que no sea la siguiente: los más de 1.600 estudiantes que nos encontramos matriculados para el presente curso en las diferentes carreras universitarias que se cursan en la capital soriana, NO SE NOS TIENE EN CUENTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA EN ABSOLUTO.

Los días que se encuentran marcados en el calendario para celebrar la festividad del patrón de Soria son del 1 al 5 de octubre, siendo el día grande para la ciudad el día 2, haga frio o calor, y por lo tanto sería lo lógico que la mayoría de los actos de todo tipo se dieran en esos días, lo cual no quita para que el fin de semana de antes, el de después o ambos se realicen eventos, en ningún caso queremos criticar eso. Nuestro “enfado” viene motivado porque ni el 3 ni el 4 haya prácticamente nada para nuestro colectivo, más aun tratándose de que uno de esos días, incluido en las fiestas de San Saturio, coincide que es jueves, el día de la semana que se considera el universitario.

No nos parece justo que se les llene la boca de palabras bonitas y de todo lo que repercutimos económicamente en la ciudad y luego sin embargo en una cosa tan simple como esta no se nos tenga en cuenta, por el simple hecho de que los menores de edad tengan clase, cosa no muy comprensible también sea dicho de paso.

Muchos de los estudiantes de este campus son de Soria, pero más aún son de fuera de esta provincia, los cuales los viernes marchan a sus lugares de origen.

No sabemos si será demasiado tarde ya pero sí que instamos tanto al ayuntamiento como a los bares del centro de Soria a que mínimo el jueves 4 de octubre tengamos algo por la noche para poderlo disfrutar con nuestros compañeros sorianos y forasteros, porque al fin y al cabo sería lo lógico, y para nosotros es el día perfecto para dar inicio al nuevo curso todas las titulaciones juntas.

Solo esperamos no ser ignorados finalmente y desde aquí queremos desear unas felices Fiestas de San Saturio a todos los sorianos y a todos los “sorianos de adopción” que actualmente viven en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...