Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta hace una valoración "positiva" de los datos del paro

La Junta hace una valoración "positiva" de los datos del paro

Actualizado 02/10/2018 12:12

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, subraya que en la comunidad hay 14.500 parados menos en los últimos 12 meses

Mariano Gredilla subraya que hay que analizar los paros en el contexto de un mes de septiembre en un “ciclo predecible” y avisa que vienen malos meses hasta enero como indica la serie histórica desde 1996. Por ello indica que para analizarlos no hay que fijarse en si el paro sube o baje, que le toca subir en esta parte del ciclo, sino en las tasas interanuales y en la media.

Así las cosas el viceconsejero indica que “Aunque pueda parecer contradictorio (ya que el paro ha subido) hacemos una valoración positiva” de estos datos subrayando que hay 14.500 personas que han encontrado puesto de trabajo en el último año. “En 5 años hemos recuperado 90.000 puestos de trabajo” lo que supone “el 70% del empleo destruido por la crisis”.

Gredilla considera que la recuperación “está llegando a todos los sectores, con compartimiento muy bueno en agricultura, industria y construcción”. También destaca los comportamientos de provincias como León o Zamora. Gredilla insiste en que “es fundamental que el empleo sea cada vez de mayor calidad” e indica que en septiembre “se han creado 9.000 contratos indefinidos”

Destaca que esta senda es fruto de los acuerdos con los agentes económicos y sociales alcanzados por la Junta de Castilla y León que hoy mismo se reunía el consejo de diálogo social para diseñar los nuevos acuerdos para el nuevo curso”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...