Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
38 operadores nacionales e internacionales se citan en Segovia para impulsar el turismo de la Comunidad

38 operadores nacionales e internacionales se citan en Segovia para impulsar el turismo de la Comunidad

Actualizado 03/10/2018 11:42

La Junta de Castilla y León presenta el Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, que se celebrará mañana, jueves 4 de octubre, en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso, Segovia. El encuentro comercial responde a la ‘Estrategia de Promoción Turística’ de la Consejería de Cultura y Turismo, pensada para aunar comercialización y promoción, impulsando la internacionalización turística. Participarán 125 empresarios de la Comunidad y 38 operadores turísticos, 32 de ellos internacionales.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy en Segovia los detalles del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, que se celebrará mañana, jueves 4 de octubre, en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia. El encuentro comercial reunirá a 125 empresarios de la Comunidad con 38 operadores interesados en la oferta de Castilla y León, de los que 32 son internacionales.

El director general de Turismo ha destacado “el importante impulso a la internacionalización turística, al contar con un gran número de operadores turísticos especializados, en este caso de 32, lo que supone un 60 % más de los participantes en el encuentro comercial del pasado año, celebrado en Museo Gaudí-Casa Botines de León, en el que participaron 20 operadores internacionales”. En este encuentro del Real Sitio de San Ildefonso, estarán presentes agentes de viaje y operadores de hasta 16 nacionalidades diferentes, mercados turísticos prioritarios, especializados y de otros de gran potencial, en los que Castilla y León está intensificando sus acciones promocionales. Los países de procedencia de los operadores son Bélgica, China, Holanda, Finlandia, Noruega, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur y USA.

Este tipo de encuentros comerciales, organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo la comercialización del producto turístico especializado seleccionando los mercados a los que dirigir el producto y consolidando el sector turístico como sector productivo de desarrollo económico para la Comunidad.

Entre los 125 empresarios de la Comunidad que van a participar en el mercado de contratación, 27 pertenecen a la provincia de Segovia. Por tipologías, destaca la participación de 57 alojamientos, 18 bodegas visitables, 10 restaurantes, siete empresas de receptivo o seis empresas de turismo activo, además de representantes de las rutas del vino de Castilla y León, la marca de calidad Posadas Reales, patronatos provinciales de Turismo y diferentes colectivos empresariales del sector.

Viaje de familiarización

Con motivo del encuentro comercial, Javier Ramírez ha anunciado la organización de un ‘viaje de familiarización’ por el entorno más cercano a la sede del mercado, con el objetivo de que los operadores puedan conocer la oferta turística de la zona y los diferentes productos especializados que ofrecen las administraciones y empresarios del sector, con la colaboración de PRODESTUR Segovia. El viaje se desarrollará por enclaves naturales como el Espacio Natural de la Sierra de Guadarrama y el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, con visitas a la localidad de Sepúlveda, Segovia capital y a la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Tanto el ‘viaje de familiarización’ como el encuentro comercial forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística’ que diseña anualmente la Consejería de Cultura y Turismo y que este año está presente hasta en 22 ferias turísticas y en más de 20 jornadas comerciales en el exterior, además de acciones promocionales internacionales en colaboración con Turespaña, las oficinas españolas de Turismo en el exterior y las sedes del Instituto Cervantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...