Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén García se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Rubén García se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Actualizado 03/10/2018 13:52

El creativo soriano, 7 de noviembre de 1977, se somete al test más personal de este medio de comunicación.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Estar con mis hijos. Cenar, ver la tele, estar con ellos... Es de los pocos momentos que me deja el día para estar con ellos.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: Antes me gustaba mucho jugar al fútbol, salir en bici..., pero ahora, con esto de montar una empresa y los horarios del comercio me gusta estar en casa y echar un rato con los amigos con una cerveza.

P: ¿Libro o película?

R: Película.

P: Recomiéndeme una película.

R: A mi me gustó muchísimo `La vida es bella´. Es un contrasentido, estás viendo un desastre humano y encima te estas riendo. Es magistral como han logrado mostrar el holocausto nazi y todo lo que conlleva junto con el amor de un padre que se lo intenta esconder a su hijo y al final te acabas riendo.

P: ¿Qué música pone cuando se ducha?, ¿Canta?

R: Me gusta mucho Queen, la música ochentera y Sabina. Canto mucho, yo pienso que bien, pero la gente no dice lo mismo.

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Amistad. Al final con los años te das cuenta que encontrar amigos no es fácil y cuando los encuentras creo que te puedes sentir orgulloso. En el camino pierdes y ganas amigos... Cuando de pequeño te dicen que los amigos se cuentan con los dedos de la mano tú te extrañas porque piensas que tienes muchísimos pero luego te das cuenta que no es así.

P: Animales. ¿Le gustan? ¿Cuál es su favorito?

R: Me gusta mucho los animales. Siempre he tenido perros como mascotas. Desgraciadamente, el año pasado nos dejó el último de ellos. Ahora nos estamos volviendo a plantear tener uno por un tema práctico, ya que se nos está llenando el jardín de gatos.

P: Si pudiera viajar en el tiempo, ¿iría al pasado o al futuro?

R: La respuesta es muy fácil. Iría a Numancia, lógicamente, para saber cuánto de cierto hay en lo que estamos contando. Todo está en base a unos estudios rigurosos pero seguro que nos sorprenderían muchas cosas.

Además me gustaría ir al año 0, a la época de Cristo. Más que por el personaje, por ver también que hay de cierto en una historia que luego ha marcado el devenir de la humanidad. Porque, si existió, puede haber sido esto el teléfono escacharrado.

P: ¿Cómo era de pequeño?

R: Era un chico tímido, no daba guerra y ni destacaba ni llamaba la atención. Cuando era pequeño, pequeño era bueno estudiante... Luego se complicó un poco.

Yo nací en Soria pero mi infancia la pase en Barcelona y luego, de la mano de mis padres, volvimos a Soria. Ellos eran profesores y toda la problemática que ha explotado ahora ya empezaba a despuntar. Ya estaban hartos hace 25 años y decidieron regresar a Soria.

P: ¿Era muy fiestero?

R: Sí, para mi el año va de San Juan en San Juan. El jueves La Saca a las 12 de la mañana en la puerta de los corrales..., te vienen muchas cosas a la cabeza. De joven siempre estaba esperando el fin de semana para salir con los amigos. Esos ratos son muy buenos porque además forjan la personalidad de cada uno.

P: ¿Quién ha influido más en su forma de ser?

R: Uff, qué complicado. Te diría que lógicamente mis padres pero yo creo que he sido muy autodidacta para hacer lo que me hace feliz. Al final de todo el mundo absorbes para luego ser quien eres.

P: ¿Cuál es la mayor lección que te dieron tus padres?

R: Ser buena persona. Yo creo que eso es básico y con eso puedes ir a cualquier sitio. Si nada lo haces con rencor y con intenciones de hacer daño a nadie, te puedes equivocar claro pero vas por el buen camino.

P: ¿Cual es su mayor éxito?

R: De Numanguerrix, de su trayectoria y del reconocimiento que tenemos de mucha gente.

P: Un lugar del mundo al que te gustaría viajar

R: Me gustaría a Nueva York. Es una ciudad a la que le tengo ganas, está en boca de todo el mundo. Nunca he estado en Estados Unidos y la verdad es que me gustaría ir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...