Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sonrisas con trampa

Sonrisas con trampa

Actualizado 03/10/2018 11:55

No caigas en la trampa de las promesas sin fundamento y ahorros extraordinarios. Los consejos de Camilo Sáinz, presidente del Colegio de Dentistas de Soria (CODE).

Desde estas líneas, el Colegio de Dentistas de Soria (CODE) queremos ayudar a que los lectores identifiquen una atención bucodental de calidad. En Soria, somos 44 dentistas colegiados y estamos para ayudarte.

“Tratamientos sin terminar que hay que seguir pagando, implantes innecesarios…los usuarios servicios de salud dental se han visto una vez más perjudicados, en este caso por el cierre de iDental”. Así empezaba la editorial de la revista Salud de la OCU del mes de junio. Ya van más de 200.000 afectados. En Soria, nos hemos librado por poco, peor suerte han tenido los habitantes de Segovia, Valladolid o Zaragoza que cayeron en la trampa de los buzoneos desmesurados y anuncios exagerados. La publicidad no siempre es veraz y en ocasiones crea falsas expectativas.

No te dejes influenciar por las promesas de tratamientos gratuitos. Con seguridad los terminarás pagando. Debes exigir que te expliquen todas las condiciones del tratamiento antes de contratarlo o pagarlo con financiaciones vinculantes. Lee la letra pequeña y mira los asteriscos y cuidado con los “desde”.

No te creas tratamientos garantizados de por vida, ni tus propios dientes cuentan con esa garantía. No es posible garantizar un tratamiento para siempre, por eso también es importante acudir a una revisión al menos una vez al año.

Conviene recordar que comprueben la colegiación (número) y la titulación de las personas que diagnostican y realizan los tratamientos de salud bucodental, y en caso de dudas, contactar con el Colegio Oficial. Hay personas que se hacen pasar por dentistas y no tienen ni la formación ni la titulación para hacer ejercer y trabajar en la boca de los pacientes. Exige que sea un dentista el que diagnostique e indique tu tratamiento, que no sea un comercial, aunque vaya con bata blanca. A veces, la póliza dental es el anzuelo. No hay nada gratis en sanidad. Desconfía de los precios excesivamente bajos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...