Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Temperaturas medias "muy superiores a lo normal" en septiembre

Temperaturas medias "muy superiores a lo normal" en septiembre

PROVINCIA
Actualizado 03/10/2018 11:53

Soria, del mismo modo que ha ocurrido en Castilla y León, registró un mes de septiembre más caluroso.

La comunidad autónoma de Castilla y León registró unas temperaturas medias "muy superiores a lo normal" a lo largo del mes de septiembre con una anomalía cálida en general que osciló entre dos y tres grados centígrados.

Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacan especialmente los "records" registrados en los observatorios de Ponferrada (León), Valladolid y Zamora con 21,6, 21,6 y 22,5 grados en sus temperaturas medias.

Además, en septiembre se registraron también temperaturas máximas "muy superiores a lo normal" con una anomalía cálida en general de entre dos y tres grados más. En este caso, destacan los "records" en los observatorios de Ponferrada (León) y Matacán (Salamanca) con 30,0 y 29,9 grados en sus temperaturas medias máximas.

Lo mismo ha ocurrido con las mínimas que también fueron "muy superiores a lo normal" con una "anomalía cálida" en general que osciló en este caso entre uno y dos grados. Según la Aemet, en el caso de las medias de las temperaturas mínimas no se registró récord en ninguno de los observatorios principales.

La Aemet concluye además que el pasado mes de septiembre fue "muy cálido o extremadamente cálido" en Castilla y León además de "seco o muy seco" mientras que el año hidrológico (de octubre de 2017 a septiembre de 2018) fue normal y el esperado respecto de la media 1981-2010.

Comentarios...