Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas del Pinar quiere convertir a la Feria Cabforest en referente nacional

Cabrejas del Pinar quiere convertir a la Feria Cabforest en referente nacional

PROVINCIA
Actualizado 04/10/2018 18:08

Esta muestra, que busca realizarse de manera bianual precisamente para mantener su calidad y no saturar al sector, agrega en esta segunda edición más exhibiciones y aumenta el número de expositores con un presupuesto ronda los 10.000 euros.

La localidad soriana de Cabrejas del Pinar quiere que Cabforest, la II Feria Forestal de Pinares que se celebrará del 5 al 7 de octubre, se convierta en un referente del sector a nivel nacional.

Esta muestra, que busca realizarse de manera bianual precisamente para mantener su calidad y no saturar al sector, agrega en esta segunda edición más exhibiciones y aumenta el número de expositores con un presupuesto ronda los 10.000 euros.

El alcalde de la localidad, Fidel García, ha señalado que esta feria es "muy importante" por la zona donde está ubicada ya que Cabrejas del Pinar es uno de los pueblos "más importantes en territorio y monte de pinar y sabina". En este sentido, ha señalado que el sector emplea en la localidad a cerca de 60 personas y ninguna empresa ha sufrido la crisis de la madera.

El teniente alcalde de Cabrejas del Pinar, Andrés Vadillo, ha subrayado que esta feria surge como una "necesidad" para la zona de Pinares por su amplitud de terreno forestal y su "buena gestión". Vadillo ha invitado a los pueblos de la comarca a que se vean "reflejados" en Cabforest así como a los profesionales del sector, con cerca de cien empresas relacionadas con la madera en Pinares.

Una de las organizadoras de esta Feria Forestal, Olga Pérez, ha dado a conocer los detalles de esta nueva edición que comenzará el viernes 5 de octubre con la apertura del recinto a las 17.00 horas seguida de una serie de charlas y una mesa redonda.

El próximo sábado 6 de octubre, desde las 10.00 horas, comenzarán las demostraciones de maquinaria en el paraje de El Cubillo, con procesadoras, autocargador, rajadora, aserradero móvil, trituradora móvil, empacadora biomasa, un circuito de vehículos 4x4 así como arrastre de pinos por yuntas de la cabaña de carreteros de Quintanar de la Sierra. La jornada continúa con una demostración de la Brif de Lubia, exhibiciones de stihl y oficios tradicionales y una visita a Amatex por la tarde.

El domingo comienza con una visita a la plantación trufera en Monte Enebral y una actividad de educación infantil en el salón de Cabrejas por la tarde para finalizar la Feria Forestal con exhibición de corte de tronco y deporte rural y resinado tradicional.

Todas estas actividades se complementan con la 'Feria en el pueblo', en la plaza de la localidad, con exhibición de productos artesanos y micológicos, empresas de la zona así como una muestra de pastoreo de la colección de Pedro Delgado.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha incidido en el respaldo de la institución a un sector "importante en la comarca de Pinares y en toda la provincia" y que combina "modernidad y tradición".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información