Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana debuta el CSB Senior Soria Ciudad del Deporte

Este fin de semana debuta el CSB Senior Soria Ciudad del Deporte

Actualizado 04/10/2018 09:17

Se trata de una jornada especial con los siete equipos autonómicos en competición.

Pocas semanas pero muchas alegrías para un Club Soria Baloncesto que trabaja concienzudamente por el Baloncesto y por Soria. El arranque de la competición autonómica con las primeras victorias especialmente en los derbies, el éxito de organización y de juego en el Torneo San Saturio 2018 de la mano del Ayuntamiento de Soria y de su Proyecto de Soria Ciudad del Deporte sumando además a su embajador Nacho Azofra a la causa, la colaboración con el CEIP Doce Linajes en el Día Europeo del Deporte Escolar… y ahora el debut en competición autonómica de su gran proyecto a largo plazo, el CSB Senior Masculino Soria Ciudad del Deporte, con el que todos esperamos que sitúen a Soria en el mapa del baloncesto español.

Además, se trata de una jornada especial pues por vez primera pone en juega nada menos que a siete equipos en competición autonómica. El gran aliciente, sin duda, de la jornada será poder ver un partido histórico en San Andrés, a las 18:00 horas del domingo, con el debut en la Copa de Castilla y León del CSB Senior Masculino Soria Ciudad del Deporte. La Primera División Masculina Autonómica esta temporada arranca con la Copa de Castilla y León con seis equipos distribuidos en dos grupos que se enfrentan entre ellos en una primera fase y se cruzan luego en una segunda. En el partido inaugural nos ha tocado el CB Venta de Baños, equipo que acaba de descender de Liga EBA y que con un mix de veteranos y jóvenes quiere ganar la competición y volver a ascender por lo que se presenta como el equipo a batir esta temporada. La siguiente jornada será el día 21 en Palencia contra Filipenses. En el otro grupo jugaran el CB La Flecha, la Universidad de Salamanca y el CB Claret.

El resto de la cantera también juega tanto en casa como fuera. En San Andrés, este sábado y durante toda la tarde, nos visitan los segovianos del CD Base en todas las categorías: CSB Infantil Femenino ADASA para luchar por los primeros puntos de la temporada; el CSB Infantil Masculino B (18:00) contra el líder y el CSB Cadete Masculino B (20:00) para seguir sumando.

Finalmente, el CSB Infantil Masculino A viaja el sábado a Burgos para enfrentarse al segundo clasificado Maristas B y también lo hacen este domingo a Valladolid, el CSB Cadete Masculino A y el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva para medirse al Ciudad de Valladolid B, segundo clasificado en ambos casos, para ratificar las victorias conseguidas en los derbies esta pasada semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...