Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Localizadas 7 piezas de sillería abandonadas en un descampado en la zona de Berlanga de Duero

Localizadas 7 piezas de sillería abandonadas en un descampado en la zona de Berlanga de Duero

Actualizado 04/10/2018 09:13

El hallazgo se produjo en el paraje “Los Egios”, de la localidad de Morales, término municipal de Berlanga de Duero. La Guardia Civil investiga su procedencia y posible relación con los robos sufridos contra el Patrimonio Histórico en la provincia.

Dentro de los diferentes servicios desplegados por la Guardia Civil para la protección del Patrimonio Histórico e intensificados estos en las últimas semanas, se localizó el pasado 26 de septiembre de 2018, siete piezas de sillería, las cuales se encontraban abandonadas y ocultas bajo palets y maleza en la zona del paraje “Los Egios”, de la localidad de Morales, término municipal de Berlanga de Duero.

Dichas piezas pueden corresponder con alguna de las partes sustraídas en relación a los robos sufridos en la provincia contra el Patrimonio Histórico, siendo las mismas de estilo gótico, pudiendo corresponder con una ventana de piedra de arco conopial, jambas y alfeizar de algún monumento objeto de robo.

Las piezas se encuentran en posesión de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, la cual se esta encargando del estudio de las mismas al objeto de poder determinar su procedencia y la identificación de los posibles autores de los robos sufridos contra el Patrimonio Histórico en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...