Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
396 ayudas de emergencia social en Soria con 172.157 euros en lo que va de año

396 ayudas de emergencia social en Soria con 172.157 euros en lo que va de año

Actualizado 05/10/2018 17:04

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, también ha dado cuenta de la ponencia técnica, con dos representantes municipales y un de Patrimonio, que informará sobre la oferta para la redacción del proyecto del primer tramo de la muralla. Muñoz ha explicado que “damos otro paso más en la recuperación del patrimonio de la ciudad con actuaciones como la de San Martín de la Cuesta o las catas en el Castillo y a la espera de la resolución del 1,5% Cultural”.

En la Junta de Gobierno Local se han aprobado las prestaciones destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social correspondientes a este mes con un total de 66 prestaciones favorables, 48 abonados por la corporación municipal y el resto por entidades del tercer sector, con un gasto aprobado de 13.475 euros. La cifra total en lo que va de año asciende a 396 prestaciones con una partida total de 172.157 euros.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la creación de una ponencia técnica para realizar la valoración de los de los criterios subjetivos de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de la oferta presentada para la redacción del proyecto de ejecución del primer tramo de la muralla que discurrirá entre el puente de piedra y El Mirón. Esta grupo estará integrado por un representante de la Junta de Castilla y León y dos técnicos municipales. Este paso es necesario para la adjudicación de este proyecto que también conocerá antes de acabar el año si puede beneficiarse del 1,5% Cultural.

Javier Muñoz ha explicado que “este es un paso más dentro de nuestro objetivo de seguir recuperando patrimonio como una herramienta para poner en valor nuestra ciudad, hacerla más atractiva, divulgar nuestras raíces y dinamizar la economía de la mano de sectores como el turístico. Esta actuación en la muralla se suma a otras que hemos ido desarrollando recientemente como la de San Martín de la Cuesta, las catas en el Castillo, los trabajos de San Nicolás…”

En otro orden de cosas, se ha aprobado la prórroga, por el periodo del 1 de octubre de 2018 al 31 de septiembre de 2019, del contrato de seguro sobre la flota de vehículos del Ayuntamiento de Soria a favor de la empresa Bilbao Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros. En este caso, el coste anual es de 22.600 euros para cerca del centenar de vehículos que conforman la flota de vehículos municipales distribuidos en los distintos servicios desde seguridad ciudadana, almacén, servicios técnicos…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...