Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El acceso a la Laguna Negra mantiene la regulación del tráfico durante octubre

El acceso a la Laguna Negra mantiene la regulación del tráfico durante octubre

Actualizado 05/10/2018 10:39

El habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor, que incluye servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra, estará en funcionamiento todos los fines de semana de octubre y el puente del Pilar

Según establece el protocolo del Plan de coordinación de accesos al espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, durante todos los fines de semana de octubre –al igual que en el mes de septiembre- y el puente del Pilar la Administración del parque natural pondrá en marcha el habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor, que incluye la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra.

Los sábados, el sistema de regulación tendrá efecto de 10.00 a 17.30 horas, y los domingos de 10.00 a 14 horas, estableciéndose el servicio de autobuses, para ambos días, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 17.30 horas. En cuanto al puente del Pilar, el viernes día 12 tendrá el mismo horario que los sábados.

De lunes a viernes, con carácter general –excepto el indicado día 12-, la barrera del Paso de la Serrá permanecerá abierta.

A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio. El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas cinco euros y autobuses diez euros. Como es habitual, el servicio de ida y vuelta en autobús costará 1,20 euros por viajero.

Durante los días de regulación, el acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de evacuación y el descenso por la pista tradicional y se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional, permaneciendo cerrado a los vehículos particulares el aparcamiento superior de la Laguna.

Casa del parque

Los visitantes podrán tener amplia información de los valores naturales y culturales de este espacio natural en la Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, que permanecerá abierta, durante el mes de octubre, los miércoles, en horario de 10.00 a 14.00 horas; los jueves y viernes, de 10.00 a 17.00 horas (excepto el día 12, que se extiende hasta las 18.00 horas); los sábados, de 10.00 a 18.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...