Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación facilita la promoción de los productos de ocho empresas en San Sebastián Gastronomika

La Diputación facilita la promoción de los productos de ocho empresas en San Sebastián Gastronomika

TURISMO
Actualizado 05/10/2018 13:39

Óscar García, del Baluarte de Soria, ofrecerá la conferencia 'Escabechados contemporáneos' en el Auditorio de El Kursaal. Luis Bartolomé, jefe de cocina del Eurobulding de Madrid, realizará 'Del Bosque al Plato' para unas 350 personas, y Juan Carlos Benito, de Grummer Catering, deleitará con el Torrezno de Soria en la cena inaugural del vigésimo Congreso.

Representantes de ocho empresas de producción agroalimentaria de Soria muestran sus productos en el stand de la provincia en San Sebastián Gastronomika, contratado por la Diputación Provincial de Soria para servir de lanzadera y proyección a los recursos de alimentacón de la provincia. La promoción y alquiler del espacio supone un coste para la Diputación de 30.000 euros, según ha confirmado hoy el presidente de la institucón, Luis Rey.

Durante los últimos años, se esta notando que la percepción por el intéres que despierta Soria està siendo muy buena. Prueba de ello, es la cantidad de gente que se acerca hasta el stand ubicado en una zona de paso por parte de los visitantes al Kursaal de San Sebastián.

El San Sebastián Gastronomika se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la gastronomía a nivel internacional, acogiendo lo mejor de la cocina vasca, española y mundial. En esta edición, Óscar García, del restaurante El Baluarte de Soria, con una Estrella Michelín, ofrecerá el miércoles 10 de octubre la ponencia 'Escabechados contemporáneos', a partir de las 10:30 en el Auditorio de El Kursaal.

"Para mí es como un sueño", ha comentado Óscar en la presentación del programa en la Diputación soriana, quien preparará cuatro elaboraciones diferentes. García ha recordado que participó hace unos quince años en una ponencia que tenía como protagonista al torrezno de Soria.

A partir de las 15:00 del día 10, el también soirano Luis Bartolomé, jefe de cocina del restaurante del Hotel Eurobulding de Madrid, coordinará la actividad 'Del Bosque al Plato', en la que participarán unas 350 personas, una actividad en la que también estará Carlos Aldea, ahora Jefe de Cocina en el Parador de Alcalá de Henares. Bartolomé ha recordado en la presentación "el paseo por el Hotel, desde los snacks a los platos con setas", que se va a ofertar a los visitantes del Congreso.

El punto de arranque del San Sebastián Gastronomika será la cena de inauguración del domingo 7 de octubre con el torrezno de Soria como uno de los productos-estrella, y en la que participará Juan Carlos Benito, de Grummer Catering, quien ha recordado hoy que serán dos platos, uno tradicional de virutas de la matanza y otro de panceta confitada, los que se van a ofrecer a los comensales.

Por parte de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, hoy ha estado presente en la Diputación, Juan José Delgado quien, en nombre de los productos, se ha mostrado "orgullosos y agradecidos" por la labor de promoción realizada desde instituciones como la Diputación Provincial de Soria en un mercado como El País Vasco "con un interés y un potencial tremendos".

En la vigésima edición, Gastronomika vuelve a escoger a un solo país como invitado y prosigue en la excelencia de congreso internacional con la posibilidad de disfrutar de degustaciones en directo desde el auditorio, presencia de las mejoras empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la gastronomía mundial

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información