Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria

Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria

Actualizado 06/10/2018 20:29

El tempranero tanto del centrocampista cambió la dinámica de un duelo en el que los rojillos habían entrado con muchas dudas. Los rojillos volvieron a fallar otro penalti, esta vez Unai Medina, y sufrieron al final.

Comenzó nervioso el Numancia, aquejosos los de Garai que parecen lidiar mal con la responsabilidad de ser el local y tener que llevar el peso del partido. El Extremadura aprovechó esos instantes para dominar la bola y presionar al Numancia con un par de ocasiones claras en los primeros 5 minutos. De repente en una falta aislada cambió la suerte del Numancia y el sino de la primera mitad.

La suerte para el que se la trabaja. En este caso Alberto Escassi que ve así recompensado su inmenso trabajo en el centro del campo. Derroche físico y también inteligencia para situarse al segundo palo y rematar con el pie una falta que no encontró rematador. Ahí cambió el encuentro. El Numancia se hizo dueño y señor del partido y las ideas de López Garai comenzaron a fluir sin mucha oposición por parte del Extramedura. Inmenso el mencionado Escassi, detallista Fran Villaba y omnipresente Valcarce que puso media docena de buenos centros explotando el carril que los visitantes dejaban por su banda. Generaba peligro pero no ocasiones claras el Numancia que pese a no poder ampliar la ventaja se fue con buen sabor de boca a los vestuarios.

En la segunda mitad el partido bajo de intensidad y las fuerzas se igualaron. Buscó músculo Garai ajustar dando entrada a Larrea por Diamanka y a Viguera por Higinio consciente de que el 1-0 era demasiado corto y que, con ese tanteo, iba a tocar sufrir. El Extremadura dio un paso al frente más por necesidad que por encontrar ideas nuevas para hacer daño a los sorianos. No llegaron las ideas aunque sí la ocasión más clara, con un penalti a favor de los locales por mano en una contra.

Las dudas y la falta de confianza de los rojillos volvieron a hacerse palpables desde los 11 metros. No sin discusión fue Unai Medina quién lanzó la pena máxima y, al igual que Higinio la semana pasada, erró. Lo mandó alto el lateral. El Numancia estaba jugando con fuego y el Extremadura soñaba con el empate en un partido en que había sido muy inferior.

A falta de 10 para el final tuvo que aparecerse la Virgen, en este caso San Saturio, mandando un potente disparo de Enric Gallego contra el cuerpo de un Juan Carlos que estaba vencido en el suelo. Prestaba el Extremadura aunque con pocas ideas y los nerviosismos se fueron apoderando de la grada que veían como un partido plácido podía acabar en un nuevo drama. Afortunadamente no fue así y los rojillos aguantaron el resultado logrando una importante victoria para tratar de disipar las dudas.

Juan Sabas y López Garai, en rueda de prensa

En el seno numantino, “estamos felices”, subrayó Aritz López Garai sobre la segunda victoria del curso de este Numancia 2018-19. “En líneas generales, somos justos vencedores”, prosiguió su discurso. Considera que el cuadro rojillo ha cuajado el partido más completo como equipo local: “Hemos encontrado algunas fases de brillantez”, matizó. López Garai se queda con el “1-0” y es “suficiente”.

Sin embargo, “Nos ha sobrado agonizar al final. No hemos acabado de matar el partido. Se jugaron muchas fases y se llegó al final con una renta mínima”, lamentó el técnico de Barakaldo. El Numancia, que jugó con fuego, no mató la contienda.

Sobre el penalti fallado por Unai Medina –el que hubiese significado el tranquilizador 2-0–, López Garai le quitó hierro al asunto: “Los que mejores sensaciones tienen son los que tiran los penaltis”, detalló. Lo tiró Medina, y punto.

El míster empieza a asumir un nuevo método en Los Pajaritos, ya que “tengo parte de culpa de que en casa no hayamos funcionado”, valoró. Ejemplificó esa frase anterior demostrando que, quizás, no le sea tan favorable al Numancia “abusar del balón.

Turno de palabra en la sala de prensa de Los Pajaritos para Juan Sabas, entrenador de un Extremadura que dormirá en las posiciones de descenso, al menos, una semana más. Sabas mostraba su disgusto: “Hemos existido cinco minutos, los cinco primeros, donde hemos hecho tres contras interesantes”. Después, “se acabó”, puntualizó. El técnico extremeño denunció la “falta de intensidad” de los suyos y apuntó que el Extremadura, a partir del minuto seis, jugó “horrorosamente mal”. Sabas cree que “es el peor partido que hemos jugado”. Su discurso se torcía, como su gesto: “No podemos salir contentos después de lo que hemos visto en Los Pajaritos”, explicó. “Este no es el camino para salir del descenso”, acabó.

Así te lo hemos contado

Min 94: Final en Los Pajaritos. Es increible que los rojillos hayan sufrido en este encuentro pero al final el solitario tanto de Escassi deja los 3 puntos en Soria

Min 90: Añaden 4

Min 85: Minutos de sufrimiento en Los Pajaritos, el partido está en el alero. Sin ideas pero aprieta el Extremadura que busca la suya.

Min 81: San Saturio salva al Numancia. Balón en profundiad que para bien Juan Carlos, el rebote se queda muerto en el área y Enric Gallego empala con fuerza pero el balón da en el portero rojilo que estaba en el suelo. Se salva el Numancia que esta jugando con fuego.

Min 80: Último cambio rojillo entra Oyarzun y sale del verde Yeboah.

Min 79: Es significativo que el penalti lo haya tenido que lanar Unai Medina, el lateral diestro del equipo.

Min 77: FUERA. El Numanica vuelve a fallar un penalti. Unai Medina la tira directamente fuera. La semana pasada fallo Higinio otra pena máxima en el Sadar.

Min 76: Penalti a favor del Numanica. Mano de un defensor al intentar pararla con el pecho en una contra rojilla.

Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria  | Imagen 1

Min 75: Ahora el Numancia solo genera sensación de peligro a balón parado y el conjunto extremeño mueve más y más rápido el esférico. El partido ha decaido, como la tarde en Los Pajaritos.

Min 67: Los jugadores han `entendido´ el mensaje del técnico desde el banquillo y el Numancia ha dado un paso atrás. Ojo que queda mucho y el resultado es corto. El segundo cambio, hombre por hombre, Viguera por Higinio.

Min 65: Una de las imágenes del enceuntro es López Garai, el técnico vasco hoy lleva todo el partido de pie, dando instrucciones a los suyos. Hace 2 semanas, en el partido contra el Almería, muchos criticaron que no saliera de su banquillo pese a la mala actitud de los suyos sobre el césped.

Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria  | Imagen 2

Min.60 Muchos aplausos para Pape Diamanka. El senegalés deja su puesto a Pablo Larrea. Primer cambio de López Garai.

Min.58 ¡Qué listo estuvo el amigo Luis Valcarce! El berciano se tira al sueloooo para rebañar una contra del Extremadura. Juega con el fuego el Numancia. La renta que ostenta es demasiado corta.

Min 54: Buen disparo de Nacho y Álvaro responde con una buena estirada para mandar la bola a saque de esquina.

Min 52: ¡A las nubes Yeboah! Encontró carril el extremo ahora por el centro pero su disparo se marchó muy, muy alto. El Extremadura ha tratado de dar un paso al frente en esta segunda mitad y el Numancia trata de protegerse con el balón.

Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria  | Imagen 3

Min 46: Comienza la segunda mitad

Min 45: Final de la primera parte. Buen partido del Numancia que, tras el gol, ha dominado a su antojo. Volvemos en 15 minutos.

Min 40: Qué gran jugada colectiva. Aplauden Los Pajaritos. Enorme Villalba en individual, el centro de Medina por encima de la defensa era para su remate de volea pero encontró la cabeza de un defensor.

Min 37: Buena salida de la presión ahora del portero y los centrales numantinos creando espacios para que Valcarce corra libre por la banda. Su centro, de nuevo, a cóner. Ni Diamanka ni Yaboah lograron conectar la cabeza.

Min 33: Aprietan los de Garai por banda izquierda donde Valcarce ha encontrado una mina. De nuevo cóner y de nuevo sin remate entre los 3 palos.

Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria  | Imagen 4

Min 29: Bien, bien. ¡El Numancia está jugando bien en casa! Buenos minutos de dominio rojillo, muy cómodo con la pelota aunque los numerosos centros al área no encuentran rematador.

Min 22: Otro buen centro de Medina que manda la defensa a saque de esquina. El córner cerradito lo ha desviado Álvaro y una gran carrera de Escassi ha servido para evitar la contra.

Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria  | Imagen 5

Min 19: Parece que ha despertado el Numancia. Tiró Nacho desde fuera del área sin ver puerta. Ahora recupera Higinio tras una buena presión grupal. Han dado un paso al frente los de Garai.

Min 12: GOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. ESCASSI. Falta pegada a la banda que pone en juego Villalba metiendo un balón templadito y con rosca. Nadie lo remata pero Escassi, el más listo de la clase, está atento al segundo palo para llegar con el pie y cruzar el esférico a la meta. Se adalante el Numancia.

Min 10: ¡Uy! La primera rojilla, centro chut de Medina desde la derecha que se envenena y hace estirarse a Álvaro para mandar a córner junto al larguero.

Min 5: 4 ha tenido ya el Extremadura, la última, la más clara de Enric Gallego que dispara cruzado y el balón roza el palo tras tocar en un defensa. De momento dominio total visitante.

Min 2: Tarde estupenda en Soria, cielo parcialmente nublado pero muy buena temperatura. Los primeros dos acercamientos han sido visitantes por banda izquierda. Sin consecuencias.

Min 1: Comienza el partido con muchas miradas hacia el palco.

Escassi enseña al Numancia el camino de la victoria  | Imagen 6

17:55 Sobre el verde recordar que son bajas por molestias físicas Mateu y Guillermo.

17:50: Como hemos comentado este es el primer partido en Soria con Elías Israel como presidente del Numancia. El nuevo mandatario se presentó ante la afición el pasado miércoles. Puedes leer las claves de su proyecto para el Numancia y las dudas y oportunidades que generan sus ideas. Pero hoy importa lo que pase en el campo.

17:45: Este es el XI del Extremadura que entrena Juan Sabas; Álvaro, Álex Díez, Djaló, Aitor, Pomares, Zarfino, Kike Márquez, Valverde, Olabe, Enric Gallego y Pardo.

17:40: Comenzamos con lo deportivo y lo primero es el XI de Garai, el técnico vasco repite lo que utilizo en Pamplona con la entrada obligada de Dani Calvo. Así las cosas, Juan Carlos bajo palos, Medina y Valcarce en los laterales, Atienza y el propio Dani Calvo pareja de centrales, en el centro Escassi, con Diamanka y Villaba y arriba Yeboah por una banda, Nacho por la otra e Higinio en punta.

17:30 Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos al estadio de Los Pajaritos donde hoy visita Soria un clásico de nuestro fútbol que está de vuelta al fútbol profesional, el Extremadura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...