Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos generan 1.000 toneladas de envases y 2.000 de papel y cartón al año

Los sorianos generan 1.000 toneladas de envases y 2.000 de papel y cartón al año

Actualizado 08/10/2018 13:08

Ecoembes reparte en la capital, Almazán y El Burgo 30.000 bolsas para facilitar la separación de residuos en la campana “Reciclar es una oportunidad”.

La Junta de Castilla y León, a través de Ecoembes y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, ha puesto en marcha la campaña “Reciclar es una oportunidad” para mejorar la recogida de residuos. La campaña cuenta con un autobús con una exposición multimedia que visitaran los escolares y el reparto de 30.000 bolsas la mitad azul y la mitad amarillo para que los sorianos las instalen en sus hogares. El autobús permanecerá en la plaza Mayor de la capital hasta el día 10 de octubre y visitará Almazán (11 octubre) y El Burgo de Osma (15 octubre).

El director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental ha recalcado que Soria es un referente en cuanto a naturaleza y anima a los sorianos a cuidar su rico patrimonio. “En Castilla y León tenemos un buen nivel de reciclaje pero queremos que esta región sea la número 1” señalaba José Manuel Jiménez Blázquez. Desde Ecoembes ponen como ejemplo el País Vasco donde el reciclaje alcanza los 20 kilos por habitante.

En Soria la media se sitúa en 14 kilos por habitante. Más concretamente la media son 11,4k en envases ligeros y 17,7 en papel y cartón. El total provincial asciende a 1.010 y 2.010 toneladas respectivamente. La inversión en la red de infraestructuras de regodia y gestión de residuos ha ascendido en Soria a los 12 millones de euros. En total en Soria hay un contenedor de envases ligeros cada 191 vecinos y uno de papel cada 148.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...