Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@os denuncia la duplicidad del puesto de gestor cultural

Sorian@os denuncia la duplicidad del puesto de gestor cultural

Actualizado 08/10/2018 09:11

Además, la agrupación de electores, pone en duda el proceso de selección de candidatos en el ayuntamiento de Soria.

Sorian@s denuncia la duplicidad del puesto de coordinador de cultura o gestor cultural.

Desde la agrupación de electores señalan que "el coordinador de cultura, persona con muchos años de experiencia, está prejubilado y ese hueco laboral que ha dejado está siendo ocupando por una persona con un contrato de relevo que no se ocupa de ninguna de esas tareas de las que se ocupaba el anterior trabajador, por lo que tenemos a una persona que entra por el puesto del coordinador de cultura y no ejerce como tal".

La consecuencia directa de esto es, según Sorian@s se "crea la figura de gestor cultural para que ese trabajo salga adelante" y se hace "contratando a una persona a través del ECYL. Y denuncian que "el ECYL curiosamente sólo pudo seleccionar a un único candidato, según los criterios del Ayuntamiento".

En otro orden de cosas, la formación Sorian@s está preocupada por la situación que se presenta cuando algún trabajador del Ayuntamiento "no permanece en su puesto de trabajo todas las horas que le corresponden, mientras la mayoría cumple con su jornada, creándose por lo tanto un agravio comparativo. Sabemos que hay varios casos, pero unos son más flagrantes que otros. Si un trabajador incumple su horario un día, el problema es del trabajador, pero si lo hace diez días, el problema y la responsabilidad es de su jefe de departamento, del Jefe de Personal, o del Concejal de Personal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...