Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ólvega prevé invertir 595.000 euros en las obras de Planes 2019

El Ayuntamiento de Ólvega prevé invertir 595.000 euros en las obras de Planes 2019

Actualizado 09/10/2018 13:34

Se trata de cinco obras que han sido calificadas como prioritarias, incluidas en Planes Provinciales 2019, promovidos y cofinanciados por la Diputación de Soria.

El Ayuntamiento de Ólvega aprobó en el pleno del pasado jueves 4 de octubre, la solicitud de cinco actuaciones que se centran en la mejora de infraestructuras y servicios en Ólvega y en Muro.

La primera de ellas es la rehabilitación de las piscinas de verano con un presupuesto de 200.000 euros. En 2017 ya se intervino en la instalación con la construcción de un nuevo vaso de chapoteo en la piscina infantil. En la memoria presentada para 2019 se disponen una serie de actuaciones como son la sustitución del pavimento exterior, el revestimiento interior, y la construcción de un nuevo aliviadero por superficie. También se mejorará la accesibilidad al recinto de las piscinas, y la mejora del perímetro del mismo, especialmente en la confluencia con el polideportivo municipal.

Otra de las obras es la mejora de redes y pavimentación en Muro, “continuando con un proyecto que ya empezamos hace tres años, y donde se han invertido más de 350.000 euros” afirma el alcalde, Gerardo Martínez. La petición que se realizará a Planes Provinciales por importe de 125.000 euros, asegura la continuación de la sustitución de redes de distribución de agua potable en esta localidad.

El consistorio quiere acometer la pavimentación de calles en Ólvega. “Tenemos que continuar con el proceso de pavimentación y la señalización horizontal para la mejora del tráfico de los vehículos y peatones” señala Martínez. Contará con un presupuesto de 100.000 euros. El ayuntamiento destinará otros 100.000 euros a parques, jardines y zonas verdes. Las actuaciones se centrarán en los parques de Escuelas Viejas y el de La Hispanidad.

En los últimos días ha sido adjudicada la obra de construcción de un área infantil en la Urbanización de La Loma, con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Se prevé que entre en funcionamiento en la primavera del próximo año.

Para la mejora de caminos rurales se acometerá el asfaltado del camino que conduce al Molino de Almagre. Una actuación con una inversión muy necesaria, ya que según indica el regidor olvegueño “pretendemos que el acceso al paraje del Molino de Almagre, se realice no por la CL-101, si no por el camino que se asfaltará, para evitar peligros y riesgos innecesarios”.

Martínez asegura que es “una petición responsable, seria y solidaria; que cubre parte de las necesidades propias de Ólvega”. El regidor espera que Diputación atienda esta solicitud para poder mejorar los servicios públicos en 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...