Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey aboga por extender transporte gratis en Bachillerato y FP pero recuerda que necesita el presupuesto

Rey aboga por extender transporte gratis en Bachillerato y FP pero recuerda que necesita el presupuesto

Actualizado 09/10/2018 19:01

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha anunciado este martes su "deseo" de extender el transporte gratuito para los alumnos de bachillerato y de FP pero ha recordado que este nuevo derecho que ha cifrado en casi un millón de euros necesitaría contar con un presupuesto para 2019.

Europa Press. Así lo ha asegurado Rey en su cara a cara con el procurador socialista Fernando Pablos ante quien no se ha negado a la posibilidad de "explorar" más ayudas para los estudiantes de Castilla y León con una mención especial a la "tupida red" de residencias o internados públicos con una función "muy social".

De este modo ha respondido el consejero a las críticas de Pablos por generar expectativas de acceso a becas a los estudiantes de bachillerato, FP y de Enseñanzas Artísticas para quedarse finalmente sin esa aportación que el socialista ha cuantificado en siete de cada diez estudiantes por un presupuesto "absolutamente insuficiente".

"Qué más tiene que pasar", se ha preguntado Pablos tras recordar que la base de la convocatoria recoge una cláusula para incrementar el crédito si se considera necesario al mismo tiempo que ha reclamado medidas para acabar con el desfase entre la FP rural y la FP urbana con más ciclos en el medio rural que deberían empezar en la Sierra de Francia.

Rey ha aclarado al socialista que la política de becas es una competencia del Estado central, ahora gobernado por el PSOE, y ha recordado que en el caso de Castilla y León se ha apostado por complementar esas becas con una rebaja de la exigencia de notas al 5. Del mismo modo, ha recodado que Castilla y León es una de las seis comunidades que tiene una política propia de ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...