Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sáez Aguado niega disminución de plantilla de enfermeras pese al cambio de la jornada laboral

Sáez Aguado niega disminución de plantilla de enfermeras pese al cambio de la jornada laboral

Actualizado 09/10/2018 18:58

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha negado este martes que Castilla y León haya sufrido una disminución de la plantilla de enfermeras que se ha mantenido a pesar del esfuerzo que supone, ha asegurado, el cambio de la jornada laboral que haría que se requiriese menos personal.

Europa Press. Sáez Aguado ha apelado al último informe de Comisiones Obreras para defender ese mantenimiento de la plantilla de enfermeras a lo que ha añadido que ese año es el de mayor presupuesto y el de mayor gasto en recursos humanos.

De este modo ha respondido el consejero a las críticas de la procuradora de Podemos Laura Domínguez ante la "absoluta injusticia" de la desigualdad salarial que sufren los enfermeros de Castilla y León --los 15 de 17-- a la que se suma la "sobrecarga demencial" de horas trabajadas, hasta 70 horas más de lo exigible.

El consejero ha aclarado que no se trata de una queja generalizada sino de una parte del colectivo que hace referencia a las 450 enfermeras de área de un total de 10.000.

Dicho esto, ha asegurado que su departamento analiza con las asociaciones profesionales y con el sindicato de enfermería todas las reclamaciones legítimas y razonables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...