Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aleia ampliará sus invernaderos de Garray y aumentará su plantilla con 150 nuevos empleos

Aleia ampliará sus invernaderos de Garray y aumentará su plantilla con 150 nuevos empleos

Actualizado 10/10/2018 18:42

La firma rubrica un convenio específico con sus trabajadores que tendrá vigencia hasta 2020.

Aleia Roses ha firmado este miércoles un convenio de empresa con sus trabajadores que proporciona un marco de relaciones laborales totalmente nuevo que responde tanto a los intereses y objetivos del negocio como a los intereses y demandas de los trabajadores que integran la plantilla de Aleia Roses en Soria.

El acto oficial del día de hoy ha tenido como objetivo el refrendo y comunicación a medios de esta firma conjunta que se hizo efectiva el pasado 25 de septiembre. Al acto han acudido Luis Corella, presidente ejecutivo y fundador de Aleia Roses, Antonio Carrión, director de recursos humanos de la empresa, Roberto Pérez del sindicato UGT, Beatriz Cabeza, presidenta del comité de empresa de Aleia Roses, y Santiago Aparicio, Presidente de FOES.

El convenio estará vigente hasta finales de 2020 y cubre tanto aspectos de la organización del trabajo, como la preparación anual de calendarios en Comisión Conjunta paritaria, como aspectos relativos a políticas retributivas, prevención de riesgos laborales, planes de promoción y formación o definición de nuevas categorías profesionales adecuadas al negocio. El acuerdo se ajustará a las necesidades de la empresa, ya que los empleados estaban adscritos al convenio provincial de agricultura y ganadería, al tiempo que se ha anunciado la ampliación del invernadero en Garray.

La negociación se ha llevado a cabo desde enero hasta agosto y refleja los intereses de la mayoría de los trabajadores de Aleia transmitida por sus representantes sindicales, que también han participado en este acto.

El objetivo de este convenio para Aleia Roses es promover la estabilidad en las relaciones laborales con sus trabajadores, trabajar en la captación y retención del talento y proporcionar cauces de participación de sus empleados para la mejora continua del negocio y del bienestar de dichos trabajadores.

Por su parte, el presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha destacado las necesidades del trabajador en una actividad "tan específica" como el cultivo de las rosas, "pionero en Soria y en España" y ha indicado que esta "nueva etapa" beneficiará tanto a los trabajadores como al desarrollo de la provincia, permitiendo así la "estabilidad y la creación de empleo".

La empresa Aleia Roses cuenta en la actualidad con 350 trabajadores en su conjunto, la mayor parte en las instalaciones de Garray pero hay un pequeño grupo que trabaja en Madrid y Holanda.

Luis Corella ha anunciado que al año que viene está prevista la ampliación del invernadero, para lo que se invertirán de 22 a 25 millones de euros y está prevista la ampliación de la plantilla hasta un número que podría rondar los 150 nuevos empleos..

Asimismo, ha destacado que están realizando test para producir otras variedades de rosa ya que hasta ahora solo se comercializa la Red Naomi, que lleva en la actualidad un año y medio de producción continuada y está cerca de llegar a su madurez.

La firma ha anunciado también otras iniciativas que tienen en marcha en el área de formación junto a FOES y a Cruz Roja, para incorporar jóvenes y grupos en riesgo de exclusión y en proyectos para ser reconocidos como empresa saludable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...