Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural presenta la mejor oferta para la cancelación de tres préstamos municipales

Caja Rural presenta la mejor oferta para la cancelación de tres préstamos municipales

CAPITAL
Actualizado 10/10/2018 20:03

La apertura de plicas lleva a que el Consistorio ahorrará un millón de euros al año con un 0,37 de interés.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta este miércoles de la apertura de sobres para la contratación de una operación de crédito por importe de 5.585.813 euros con la que se procederá a la cancelación total y anticipada de tres préstamos por la citada cuantía, repartida en 1,5, 2,017 y 2,033 millones con tres entidades bancarias y plazos de finalización de 2024, 2022 y 2022 respectivamente.

Esta medida permitirá una destacada rebaja de la cuota y los intereses en más de un millón de euros al año al pasar de porcentajes en torno al 1% a un porcentaje del 0,37% con la mejor oferta presentada, que ha sido la remitida por Caja Rural de Soria. El plazo de amortización será de 15 años.

Muñoz ha confirmado que el Ayuntamiento realiza esta nueva operación con dos objetivos. Por un lado aumentar el plazo sin acrecentar el volumen de 5,5 millones y reducir el interés en cerca de ocho puntos. Todo ello se traduce en una rebaja anual que superará el millón de euros en otra vía contable para optimizar la gestión y liberar recursos para inversión, empleo y servicios.

“Hablamos de tres préstamos que actualmente tenemos con tipos de 1,07, 1,09 y 1,17, lejos del máximo del 0,7 que marca el Ministerio actualmente. Pasaremos estas operaciones, con plazos de entre cinco y seis años, a un único bloque a 15 años rebajando la cuota anual. Pasaremos de abonar en las distintas cuotas 1,3 millones al año a aproximadamente 300.000 euros”, ha explicado el concejal, apuntando tras la comisión de hoy que habrá que realizar los cálculos con la sustancial rebaja en la oferta con el 0,37.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información