Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminada la modificación de crédito para un nuevo camión de Bomberos

Dictaminada la modificación de crédito para un nuevo camión de Bomberos

Actualizado 10/10/2018 19:26

A tal fin, el Ayuntamiento destinará una partida de 360.000 euros para este vehículo que quedará en propiedad municipal, sin otro tipo de fórmulas de adquisición.

La Comisión de Hacienda del Consistorio capitalino ha dictaminado favorablemente el expediente para una modificación de crédito cifrada en 360.000 euros que se destinará a la adquisición de un nuevo vehículo para el parque de Bomberos de la capital. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “presupuestariamente incluimos inicialmente una partida de 200.000 euros para la adquisición de distintos vehículos valorando la alternativa del renting y el leasing como hemos hecho con las motos de la Policía Local. Sin embargo, los técnicos nos han recomendado una compra directa y, por ello, hemos traído esta modificación de crédito”.

El concejal ha explicado que se financiará con remanente de tesorería para gastos generales del ejercicio 2017 al ser su cuantía inferior al superávit presupuestario. Hay que recordar que actualmente el remanente de tesorería para gastos generales asciende a 1,8 millones de euros y que la aprobación del Real Decreto Ley 1/2018 permite esa utilización del superávit para inversiones financieramente sostenible en el caso de las corporaciones locales.

El Ayuntamiento de Soria, además de esta inversión, ha puesto en marcha una oferta de empleo público para bomberos conductores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...