Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno licita las obras de los juzgados de El Burgo por más de 1 M€

El Gobierno licita las obras de los juzgados de El Burgo por más de 1 M€

Actualizado 10/10/2018 19:11

El plazo para presentación de ofertas finaliza el 19 de octubre de 2018. Las labores, tras su inicio cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.

El Ministerio de Justicia ha licitado las obras de rehabilitación del edificio de juzgados de El Burgo de Osma, que cuentan con un plazo de ejecución de catorce meses.

El proyecto de reforma de todo el edificio se encontraba redactado desde el año 2012. Para poder acometer la reforma integral, el Ministerio de Justicia había habilitado un espacio cedido por el Ayuntamiento de la villa burgense en la estación de autobuses donde se trasladó el personal que prestaba servicio en el edificio que el Gobierno de España va a reformar.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.042.619,71 euros y serán financiadas al cien por cien por el Ministerio de Justicia.

La construcción, de dos plantas, se encuentra en la calle Universidad, entre el cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros. Es una antigua prisión que data de 1889. Presenta una configuración en planta baja y otra sobre rasante, ubicado de manera aislada en relación a las edificaciones del entorno.

Aunque entre 1992 y 1994 se inició una obra que permitió la reforma total de la estructura y del tejado del edificio, la necesidad de llevar a cabo una restauración integral del interior se debe a la envergadura de las patologías observadas en el mismo y en su deficiente estado de conservación actual. Esta situación sobrepasa las tareas propias de mantenimiento que se habían venido llevando a cabo en los últimos años.

El objeto del proyecto que ahora se licita servirá para recuperar por completo el adecuado estado de conservación estructural y funcional del inmueble, manteniendo la volumetría original y redistribuyendo el interior para los usos de Juzgados.

En la planta baja del edificio se ubicarán el acceso, control, sala de declaraciones, acceso forense, sala polivalente, sala de reconocimiento de detenidos, cuartos de limpieza e instalaciones, aseos públicos, archivo, depósito, almacén, sala de abogados y procuradores y centro de proceso de datos y vestíbulo.

En la planta primera se adecuarán los espacios para albergar la secretaría, aseos, despacho del fiscal, despacho del juez, despacho del secretario, sala de vistas, local de testigos y vestíbulo.

No se intervendrá en el bajo-cubierta, excepto en el lucernario. Se mantendrán además las fachadas y muros de mampostería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...