Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regresa el Mes de la Salud convertido en un “clásico del otoño”

Regresa el Mes de la Salud convertido en un “clásico del otoño”

Actualizado 10/10/2018 13:42

El Mes de la Salud 2018, que cumple 24 ediciones y se celebrará entre el 22 de octubre y el 19 de noviembre, llega con un carácter más práctico y con un carácter "integrador e integral".

‘El XXIV Mes de la Salud será eminentemente práctico y englobará a toda la familia y a toda la provincia. Un ciclo integrado e integral”. Así presentaba Juan Manuel Ruiz Liso, presidente de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la próxima edición de este “clásico del otoño”.

Un ciclo que estará compuesto por conferencias, talleres y visitas guiadas y se extenderá desde el 22 de octubre hasta el 11 de noviembre. Sin olvidar los certámenes y concursos que además de los ya tradicionales como los de fotografia o relato corto, también incluye novedades. El concurso ‘Doctor Despiste’ pretende imbuir en los escolares los valores de la Dieta Mediterránea.

Pero si hay algo destacable en esta edición es el ‘Diccionario de la Dieta Mediterránea’ de Juan Manuel Ruiz Liso que se presentará en la inauguración del Mes de la Salud (22 de octubre a las 19:00 horas). Un trabajo “minucioso pero con mucho cariño” que ha despertado tanto interés que “se traducirá a 4 idiomas”, por petición del Ministerio de Cultura que pretende, según palabras de Ruiz Liso, "utilizarlo en la próxima reunión interministerial que se celebrará en junio entre los países que integran la dieta mediterránea".

Otra conferencia, en este caso el 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina analizará el 'Envejecimiento saludable' de la mano de Carlos Soria, todo un ejemplo en la materia gracias a su pasión, el montañismo.

El 15 de octubre a las 18:00 horas se desarrollará un "Taller de Relajación" que impartirá Natalia Briongos, gerente de Asovica Fadess. Y los sábados 27 de octubre y 3,10 y 17 de noviembre se realizarán visitan guiadas al Museo Numantino.

La clausura del Mes de la Salud correrá a cargo de la Subdirectora General de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo. Será el 19 de noviembre a las 19:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...