Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital se adhiere a la red de destinos inteligentes del Ministerio de Trabajo

La capital se adhiere a la red de destinos inteligentes del Ministerio de Trabajo

CAPITAL
Actualizado 11/10/2018 12:51

El alcalde recalca que “nos hemos marcado el turismo como un pilar de desarrollo y un motor para dinamizar la ciudad comercialmente y seguir con la puesta en valor de nuestro patrimonio. Vamos a seguir con esta apuesta y las nuevas tecnologías son herramientas claves para este turismo de calidad que buscamos”.

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha rubricado hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la adhesión de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

Este primer paso supone evidenciar el compromiso de la capital con un sector vital para su desarrollo y la búsqueda de nuevas herramientas que implementar apostando por las tecnologías emergentes que hacen más atractivo y accesible el turismo.

El alcalde ha explicado que “tenemos claro que el turismo debe ser un pilar sobre el que avanzar y un motor económico para la ciudad y que este creciente número de visitantes es, a su vez, una vía para dinamizar comercialmente la ciudad y proseguir con nuestra recuperación del patrimonio. Es un trabajo global e interrelacionado ya que esta apuesta por el turismo nos anima a seguir mejorando nuestra ciudad como destino elegido, pero también a que todos los vecinos y vecinas que aquí residimos podamos ver también una evidente mejora de nuestros recursos medioambientales, patrimoniales, deportivos, culturales…”.

Carlos Martínez ha añadido que esto es un primer paso y que se debe priorizar “ofrecer un servicio de calidad”. El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo con unos mejores recursos humanos y materiales, con mejores instalaciones, servicios, aplicaciones, información presencial y online… pero ahora, como ha explicado el alcalde, “hay que estar preparado para encarar otros retos de la mano de la tecnología y, por ello, debemos estar en esa red de destinos inteligentes”.

El Ayuntamiento se ha sumado hoy jueves, por lo tanto, a la constitución de una Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Los principales objetivos, según apunta el propio Ministerio, serán el fomento de la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, el asesoramiento a los destinos en el proceso de transformación digital, el análisis de los retos y problemáticos comunes o la búsqueda de soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores entre otros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información